Deportes

Jueves 12 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 08:41hs. del 12-03-2020

NEW YORK

Se suspendió la NBA por coronavirus: un jugador dio positivo

La medida se hizo oficial este miércoles por la noche, minutos después de que se confirmara que el francés Rudy Gobert está contagiado. No se sabe cuándo se retomará la competencia.  


La NBA suspendió la temporada hasta nuevo aviso luego de que el francés Rudy Gobert, de Utah Jazz, diera positivo por coronavirus. La medida se hizo oficial este miércoles por la noche.

"La NBA suspende la temporada después de los juegos de esta noche", dijo el organismo en un comunicado. "Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City", indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.

"La NBA usará este parate para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus", señaló. Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de Utah Jazz no iban a participar en este partido por "enfermedad": el francés Rudy Gobert y el congoleño Emmanuel Mudiay.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en el test es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo de la NBA.

El partido entre Oklahoma y Jazz fue suspendido instantes antes de comenzar, con los jugadores ya en la pista, generando una gran confusión entre el público. En ese momento se anunció que el partido se suspendía"por circunstancias imprevistas".

Este mismo miércoles, la NBA se había reunido con los dueños de las 30 franquicias para tomar medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus. La mayoría de equipos se inclinaba en esa reunión por continuar con la temporada de la NBA pero disputando los partidos sin público.

Horas antes, los Golden State Warriors fueron el primer equipo en anunciar que iban a jugar su próximo partido como locales a puertas cerradas, el jueves ante Brooklyn Nets, algo que finalmente no ocurrirá: la NBA está suspendida.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

básquet nba coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'