Deportes

Domingo 15 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 10:54hs. del 15-03-2020

COPA DE LA SUPERLIGA

Boca Juniors estrenó título con una goleada en Mendoza

El campeón de la Superliga le ganó 4-1 a Godoy Cruz por la primera fecha de la Zona 1. Buffarini, Salvio, Izquierdoz y Campuzano los goles de los de Russo; Badaloni marcó para los de Sciaqua.


Suele decirse, y ha pasado, que el campeón se relaja y el partido siguiente a su consagración no rinde y hasta pierde. Es normal, aseguran algunos, incluso protagonistas, porque una vez conseguido el objetivo, resulta complejo volver a concientizar a los futbolistas.

El mismo Miguel Russo así lo aseguró durante los festejos por la obtención de la Superliga, post triunfo ante el Gimnasia de Diego Maradona. “Vamos a ver cómo hacemos”, había dicho.

Sin embargo, eso parece no ocurrir con este Boca, ya que después de la vuelta olímpica le ganó al DIM por la Libertadores y este sábado volvió a sumar de a tres frente a Godoy Cruz por la primera y polémica fecha de la Copa Superliga.

Si bien presentó un equipo alternativo, sin Carlos Tevez; Frank Fabra; Sebastián Villa; Franco Soldano ni Jorman Campuzano, el rendimiento no se vio demasiado alterado. Le costó algo más en defensa, pero creó situaciones de gol y fue efectivo.

Antes de los diez minutos, Julio Buffarini firmó el 1 a 0, pero la alegría le duró hasta los 29, cuando lo igualó Tomás Badaloni. En el medio, ambos tuvieron chances y determinación para lastimar al rival, por lo que el juego fue entretenido.

Juan Brunetta no dejó de encarar y gambetear, pero muy solo por lo general y sin puntería para concretar. Y Boca no suele perdonar y esta vez no fue la excepción. La contundencia, incluso sin demasiada generación de juego es una marca registrada del Xeneize desde los tiempos de Guillermo Barros Schelotto. Lo fue con Gustavo Alfaro y lo es con Russo.

Por eso, un minuto después del 1 a 1, Salvio aprovechó la que tuvo y le volvió a mandar a Godoy Cruz un claro mensaje: el campeón soy yo y estas son mis condiciones. .

El segundo tiempo tuvo menos intensidad y menos llegadas, excepto por algún intento del 26 del Tomba, que encaró, enganchó, remató y estrelló un remate en el ángulo. La volada de Esteban Andrada decoró la foto de un casi gol que pudo haber sido uno de los tantos más lindos del año.

Las tribunas vacías no ayudaron a sostener el calor durante el complemento que se emanó desde el campo de juego en el primer tiempo. Todo fue más lento, menos emocionante y más parecido a un partido de pretemporada o a uno en donde no hay demasiado en juego.

Godoy Cruz intentó como pudo, sin demasiados argumentos, lo que explica la situación del local en ésta temporada.

El Xeneize, confiado en sí mismo,y del resultado a su favor, se dedicó a buscar espacios para una contra y, de a ratos, a hacerse dueño de la pelota. La falta de explosión por la ausencia de Villa, que ingresó en el segundo tiempo, y la injundia de Tevez, que ni siquiera viajó, opacó aún más un espectáculo que tuvo emociones casi exclusivamente en la etapa inicial.

Pero con Boca siempre hay un pero. No genera demasiado, pero el adversario termina sacando del medio. Es que a los 22 del segundo tiempo, tras una pelota parada que quedó boyando en el área grande, Izquierdoz le pegó de derecha y 3 a 1. Los intentos del local fueron cada vez más improductivos y cada avance del visitante, cuando se decidió a atacar y no solo a avanzar, a través de Villa y Emanuel Reynoso, dio la sensación de que otro gol podía llegar, y llegó nomás, sobre el final y desde la cabeza de Campuzano, que entró en el segundo tiempo.

El partido hacía rato estaba liquidado y primer objetivo, logrado, para un campeón que se acostumbró a ganar y quiere seguir en esa senda, pensando en la Copa Libertadores.

Por su parte, Godoy Cruz que parecía haber hecho lo mismo en el final de la Superliga, volvió a deslizarse por el tobogán de las derrotas.

Boca no se relaja y lo hace saber con goleadas aquí y allá.

Fuente: Clarín.

NOTAS RELACIONADAS

FÚTBOL ESPAÑOL
Coronavirus: Ezequiel Garay, segundo futbolista argentino infectado

Coronavirus: Ezequiel Garay, segundo futbolista argentino infectado

El futbolista lo anunció a través de sus redes sociales. Quedará aislado de su familia hasta que se recupere. "El ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors godoy cruz copa de la superliga eduardo salvio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'