Politica

Domingo 15 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 19:05hs. del 15-03-2020

CORONAVIRUS

Hackearon el Bolet铆n Oficial y publicaron resoluciones falsas

En el sitio oficial se puede descargar una edición del Boletín Oficial que contiene una resolución de Jefatura de Gabinete vinculada a la pandemia y las licencias para empleados públicos. Pero desde esa oficina difundieron otra versión de la misma edición del Boletín Oficial, en el que no figuran ni esa resolución ni otra del Ministerio de Educación.


El Gobierno informó en la noche del sábado que sufrió un “hackeo” en la página web del Boletín Oficial con la publicación de una falsa versión de la edición 34.329 del órgano social en el que se publican y oficializan leyes, decretos, resoluciones y otras normativas. Un detalle no menor: la versión digital del Boletín Oficial se considera un documento igual de válido que su edición impresa; tal como señala el propio Boletín: "La edición electrónica del Boletín Oficial adquiere validez jurídica en virtud del Decreto N° 207/2016".

En la versión "fake" aseguraba, entre otras, una resolución 3/2020 que establecía cómo debía funcionar el régimen de licencias por coronavirus para los empleados del Estado para casos confirmados, sospechosos o que hubiesen viajado a zonas de circulación y también habilitaba a las distintas gerencias de Recursos Humanos y distinas dependencias públicas nacionales a establecer sistemas de trabajo remoto (o home office) para cualquier empleado que pudiera desarrollar sus tareas habituales u otras similares en esa modalidad.

Sin embargo, desde el Gobierno afirmaron que esa resolución -que aseguraba en el sitio web del Boletín Oficial- es falsa, como toda la versión de la edición 34.329 que desde la mañana y hasta la noche del sábado aún se podía descargar de la página oficial. La resolución también había sido difundida por la Secretaría de Empleo del Gobierno. En la versión del Boletín Oficial que los voceros del Gobierno calificaron de fraudulenta también aseguraba la resolución 103/2020 del Ministerio de Educación que establece los parámetros con los que deben comportarse las escuelas que tuvieran casos sospechosos o confirmados de coronavirus. 

Esa resolución, cuyo contenido también fue publicado por el Ministerio de Educación en su sitio web, no es falsa, aunque no figura en la versión oficial del Boletín Oficial que difundió Jefatura de Gabinete.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus bolet铆n oficial gobierno nacional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'