EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Jueves 19 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 08:46hs. del 19-03-2020

SOBRE RUTA NACIONAL Nº12

Por incendio de pastizales, autos y una lancha fueron destruidos

Ocurrió ayer en la capital provincial, en la que los focos ígneos que “se salen de control” se están convirtiendo en un grave problema.


En ho­ras de la tar­de, per­so­nal de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios fue aler­ta­do de un in­cen­dio en una zo­na de pas­ti­za­les. Al lle­gar al lu­gar, ubi­ca­do por Ru­ta Na­cio­nal Nº12, ki­ló­me­tro 1024, en­con­tra­ron que el fo­co íg­neo era de gran mag­ni­tud y en po­cos mi­nu­tos lle­gó a dos au­to­mó­vi­les y una lan­cha que es­ta­ban en la zo­na.


A pe­sar del rá­pi­do ac­cio­nar de los uni­for­ma­dos de guar­dia del cuar­tel 397, los ro­da­dos y la na­ve fue­ron afec­ta­dos por las lla­mas, que pro­du­je­ron da­ños to­ta­les.

De­be se­ña­lar­se que, en di­cha zo­na, ade­más de los ve­hí­cu­los y la lan­cha, ha­bía cu­bier­tas y otros ele­men­tos que hi­cie­ron que el fue­go se es­par­cie­ra con ra­pi­dez.


Des­de la re­par­ti­ción, in­for­ma­ron que el lla­ma­do de ayu­da se so­li­ci­tó por­que la que­ma de ma­le­zas se “ha­bía ido de las ma­nos”.

Fue­go sin con­trol
En es­te mar­co, de­be re­cor­dar­se, co­mo bien pu­bli­có épo­ca, que el in­cen­dio de pas­ti­za­les se es­tá vol­vien­do un “do­lor de ca­be­za” pa­ra los equi­pos de bom­be­ros. En la ca­pi­tal pro­vin­cial, só­lo du­ran­te el mar­tes, Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de­bie­ron in­ter­ve­nir an­te tres he­chos dis­tin­tos.


Al­re­de­dor de las 12, al cuar­tel se pi­dió la asis­ten­cia de una do­ta­ción por un in­cen­dio que se pro­du­jo en un bal­dío del San Mar­cos. Es así que, los bom­be­ros fue­ron has­ta la ca­lle 171 del men­cio­na­do ba­rrio, don­de se pu­do cons­ta­tar que un gru­po de ex­tra­ños in­cen­dió ba­su­ra, pro­vo­can­do lla­mas que co­men­za­ron a co­brar gran­des mag­ni­tu­des.


Apro­xi­ma­da­men­te a la mis­ma ho­ra, el cuar­tel fue aler­ta­do de un in­cen­dio de pas­ti­za­les, que se pro­du­cía por ca­lle 652 del ba­rrio Al­ta Gra­cia.


Un he­cho si­mi­lar se pro­du­jo en un te­rre­no ubi­ca­do cer­ca de la es­qui­na de Cos­ta­ne­ra y Que­ve­do.


En to­dos los ca­sos, vi­vien­das ale­da­ñas por po­co re­sul­tan afec­ta­das.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes incendio quema de pastizales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'