EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Jueves 19 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 22:52hs. del 19-03-2020

VIRAL EN WHATSAPP

Coronavirus: El FALSO decreto presidencial sobre cuarentena

El secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, salió a desmentir la fake news desde su cuenta de Twitter.  


Aunque el Gobierno evalúa endurecer las medidas restrictivas para evitar que el coronavirus se propague con mayor rapidez en la Argentina, el Secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, aclaró que el supuesto Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se viralizó en Whatsapp desde el miércoles es falso.

"El texto de un supuesto decreto de necesidad y urgencia que circula en el medio es absolutamente falso", escribió el vocero del presidente Alberto Fernández en Twitter.

El falso DNU rezaba: "Gobierno decreta crisis nacional y cuarentena, no se podrá circular después hrs. 15:00 a nivel nacional por coronavirus". El Presidente nunca tomó tal decisión.

"El gobierno nacional emitió el decreto supremo mediante el cual decreta crisis sanitaria, emergencia y cuarenta de carácter nacional con aplicación en todo el territorio nacional, a partir de las 15:00 de este lunes y hasta el 31 de marzo ninguna persona podrá salir de su domicilio", decía la noticia falsa.

El autor de esa fake new además hablaba sobre la extensión de la cuarentena obligatoria a toda la población, el cierre de todos los comercios, la limitación al transporte y la reducción de la jornada laboral.

NOTAS RELACIONADAS

QUE CIRCULÓ POR REDES SOCIALES
Investigan distribución de un falso decreto de cuarentena

Investigan distribución de un falso decreto de cuarentena

La fiscal federal María Alejandra Mangano solicitó hoy al área de Ciberdelincuencia del Ministerio de Seguridad que investigue "el origen ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

boletín oficial argentina falso mensa cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'