EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 03 de Junio de 2020 - hs 
Interior

Viernes 20 de Marzo de 2020

GOYA

Coronavirus: Goya emitió un comunicado por el aislamiento

Desde el primer caso confirmado en la Argentina, el día 3 de marzo de 2020, 3 personas han muerto y 97 se hallan infectadas hasta el momento en Argentina. Estas se suman a las 213.254 personas infectadas y más de 11 mil personas fallecidas en los más de 158 países afectados de diferentes continentes. Evitemos que Goya sea parte de la estadística.


Somos hijos del rigor. Al menos, eso parece. Estamos ante una crisis sanitaria y social sin precedentes y, gracias a Dios, Argentina ha tenido la suerte de que el factor tiempo jugó a su favor y pudo tomar nota de las experiencias –más crudas- que debieron afrontar otros países. De este aprendizaje sacamos en limpio que la cuarentena reviste un rol de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del COVID-19. Sin embargo, la sociedad en general, hicimos caso omiso y nos preocupamos más en “aprovechar la situación de los días libres” para vacacionar, reunirnos con el grupo de amigos, salir a caminar y matear un rato en la plaza o la costanera… Es decir, todo lo que no teníamos que hacer, lo hicimos. Y esto fue lo que llevo a que el presidente y todos los gobernadores decidieran que este aislamiento social y preventivo sea obligatorio, con todo lo que ello significa. Nuestra imprudencia y egoísmo llevó a esta decisión. Es así de simple. La medida comenzó a regir desde la cero hora de este viernes y como resultado en nuestra ciudad 7 personas han sido demoradas por la fuerza policial por incumplimiento de la norma impuesta por este decreto de necesidad y urgencia que rige para todo el país.

El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en declaración pública esta mañana se refirió al tema y aseguró que en relación al control “vamos a ser severos con las fuerzas armadas”, y eso ya se pudo apreciar en nuestra ciudad. ¿Vamos a seguir dando motivos para que las fuerzas armadas y de seguridad deban tomar medidas drásticas? La consigna es: quedémonos en casa. ¡Cumplámosla!



Tenemos que tener en claro que se dispondrán controles permanentes en rutas y calles, espacios públicos, accesos y demás lugares estratégicos que determine para garantizar el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Ministerio de Seguridad deberá disponer la inmediata detención de los vehículos que circulen en infracción a lo dispuesto en el presente decreto y procederá a su retención preventiva por el tiempo que resulte necesario, a fin de evitar el desplazamiento de los mismos, para salvaguarda de la salud pública y para evitar la propagación del virus. Del mismo modo, está a la vista que podrá demorar en sede policial a todos cuantos no cumplan con la cuarentena o no acrediten debidamente que pertenece a algunas de las pocas áreas exceptuadas (Salud, Seguridad, Medios de Comunicación, autoridades superiores gubernamentales…). Aun así, los desplazamientos deben ser mínimos e indispensables.

El éxito de las medidas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio depende de las siguientes variables: la oportunidad, la intensidad (drásticas o escalonadas), y el efectivo cumplimiento de las mismas. El factor tiempo que antes mencionaba nos está dando la oportunidad de reaccionar oportunamente, pero debemos cumplir a rajatablas las indicaciones que nos llegan desde el Ministerio de Salud y desde el Ejecutivo Nacional, cumpliendo con la obligatoriedad de quedarnos en casa. Las medidas debemos cumplir con intensidad, desde esto que mencionamos hasta las prácticas cotidianas de lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, utilizar el alcohol en gel para depurar las superficies que manipulamos, compartir el termo y no el mate, mantener distancias prudentes… Sé consciente que, cuidándote, nos cuidás a todos. Por tu salud y la de los demás: #quedateencasa. #cuidemonosentretodos.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Las hermanas se mostraron indignadas por una supuesta actitud del futbolista en el día de su cumpleaños.

foto: El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El Kun celebró su cumpleaños nº32 en cuarentena, pero su novia se encargó de que el festejo sea a lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana