EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 04 de Junio de 2020 - hs 
Interior

Martes 24 de Marzo de 2020

CUARENTENA OBLIGATORIA

Intendente de Virasoro: "El acatamiento a la cuarentena ahora es muy aceptable"

El intendente de la localidad correntina de Virasoro, Emiliano Fernández, estuvo dialogando con Radio Sudamericana acerca de la situación económica en su municipio y también, sobre la problemática del acatamiento de la cuarentena obligatoria en Virasoro, entre otros temas.


Emiliano Fernández, intendente de Virasoro, dialogó con Radio Sudamericana explicando algunos temas de actualidad que atañen a la localidad de donde él es intendente.

Primero se refirió al bono que el gobernador de la provincia, Gusatavo Valdés, brindará a los municipios correntinos. “Es positivo el anuncio del gobernador de esta ayuda financiera a todos los municipios de la provincia dependiendo de la población de cada uno. Está bueno que aparezca el Estado para esta causa, porque varias familias no tienen los ingresos que tendrían en condiciones normales, por lo que falta el pan en la mesa”, añadió.

Asimismo, explicó cómo se encuentra el estado de la cuarentena en su municipio.“Nosotros arrancamos el viernes con la cuarentena con bajo acatamiento. Al principio habían muchos incrédulos que pensaban que esto iba a pasar solo en grandes ciudades y demás. Obvio que tuvimos que demorar gente, pero también intentamos concientizar. Ahora por suerte el acatamiento es sumamente aceptable”, dijo Fernández.

Por otro lado, comentó que se pusieron duros respecto de los que quisieron volver a la localidad. “Decidimos también el hecho de que cualquier habitante de Virasoro que haya quedado afuera se quede ahí, por lo que no va a poder ingresar a la localidad nuevamente”, detalló.

Finalmente, concluyó su relato explicando cómo la coyuntura actual puede ayudar a combatir el problema del dengue en Virasoro. “Continuamos con el descacharrizado. Es algo que nos pidió el gobernador, el tema de no descuidar el dengue ya que tenemos cinco casos, de los cuales dos son autóctonos. Y con este tema de la cuarentena se dan todos los factores como para que la gente entre en razón. Si estás aburrido es la oportunidad perfecta para limpiar a tu casa y evitar así la creación de focos de dengue”, concluyó Fernández.

TEMAS RELACIONADOS

Virasoro cuarentena emiliano fernandez coronavirus dengue

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La técnica de Nati Jota para enviar fotos hot y no ser descubierta

La técnica de Nati Jota para enviar fotos hot y no ser descubierta

Nati Jota reveló el método que tiene para que sus fotos íntimas y subidas de tono no se viralicen en ...

foto: Flor Vigna y Dante Spinetta, ¿cuarentena con sexo virtual?

Flor Vigna y Dante Spinetta, ¿cuarentena con sexo virtual?

La actriz contestó cómo continúa la relación con el músico, con quien tuvo un affaire a comienzos de año.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana