EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Deportes

Martes 24 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 15:22hs. del 24-03-2020

FEDERAL

Qué podría pasar con la Primera Nacional si no empieza en abril

Ya trascendieron distintas variantes por si el parate se extiende más de lo estipulado.


Con mucho sentido común, el presidente Alberto Fernández aseguró que el "fútbol puede esperar" para su reanudación, porque "hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica".

Es por eso que los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional comenzaron a pensar en qué hacer con el torneo si en abril el fútbol no vuelve a la segunda categoría.

Por ahora no hay ningún tipo de confirmación al respecto y solo hubo charlas preliminares. En los clubes de Córdoba los dirigentes aseguran que no hay nada oficial sobre el tema. 

"De momento son todas especulaciones y no queremos meternos en nada de eso. Ahora estamos abocados en darles contención a muchos de nuestros jugadores que no son de Río Cuarto y están lejos de sus familias, por lo que lógicamente no la están pasando bien", explicaron desde Estudiantes. 

La intención mayoritaria por ahora sería poder culminar con el campeonato, pero teniendo en cuenta que varios contratos culminan el 30 de junio se barajían distintas opciones. Si se incluyen partidos entresemana y se extienden un mes más los vínculos podría haber una solución.

Pero si el panorama no mejora y el parate se extiende, se estudiarían diversas posibilidades.

Una chance sería que se den por terminado el certamen y suban los primeros de cada zona a la Superliga (hoy serían San Martín de Tucumán y Atlanta).

La otra, sería armar una tabla general y que asciendan los dos con más puntos (San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano).

En ambos casos no habría descensos ni al Federal A ni a la B Metropolitana.

De todos modos, habrá que esperar. No habrá definiciones en el corto plazo y todo dependerá de en qué momento se determine que la pelota puede volver a rodar. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pancho 24/03/2020 - 20:55hs

El futbol puede esperar; ahora estamos jugando otro partido a vida o muerte contra un rival: El Coronavirus.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'