EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Martes 24 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 06:39hs. del 25-03-2020

TASSANO, SOBRE EL PAGO DE $ 10.000

"El pago del Ingreso de Emergencia beneficiará a muchos vecinos"

Tras el anuncio que beneficiará a desempleados, trabajadores informales, trabajadores de casas particulares y monotributistas A y B, el intendente capitalino consideró que se trata de una decisión apropiada y acorde con la situación actual de cuarentena. “Debemos seguir trabajando juntos, entendiendo la importancia de quedarnos en nuestras casas hasta que termine esta emergencia sanitaria. Esa es la manera”, consideró.


El intendente Eduardo Tassano celebró la decisión del Gobierno de otorgar el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consistirá en un pago de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables de la ciudadanía. “Valoramos todas las medidas que se están llevando adelante en pos de paliar la delicada situación que vivimos por la pandemia del coronavirus, y seguiremos trabajando juntos para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de otorgar un pago excepcional a los desempleados, trabajadores informales y trabajadores de casas particulares, y monotributistas de categorías A y B, el intendente capitalino valoró la decisión, al tiempo que recordó a los vecinos de la ciudad de Corrientes cuáles son las condiciones y los pasos a seguir para percibir este cobro.

Estamos en una guerra, y en esta lucha no hay grietas ni nada que se le parezca”, aseguró Tassano. “Nuestro gobernador (Gustavo Valdés) se reunió en diferentes oportunidades con el presidente (Alberto Fernández) y, a su vez, nosotros hacemos lo propio con él y con sus ministros, de forma cotidiana y continua”, sostuvo. “Y así es como se debe trabajar”, interpretó al respecto.

 

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

El IFE será otorgado por única vez, en el mes de abril, con la aclaración de que se consideraría su repetición en mayo, de continuarse con el aislamiento.

Se trata de un pago de $10.000 para los trabajadores de 18 a 65 años que no perciban pensiones ni subsidios de ningún tipo y que no cuenten con otro ingreso. De todas formas, se analizará la totalidad del grupo familiar, para definir su asignación.

La inscripción se realizará a través de la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), y su habilitación estará disponible próximamente.

En cuanto a los aspirantes al cobro, podrán anotarse los trabajadores no formales y los monotributistas de categorías A (cuentan con un ingreso promedio de $ 17.400 por mes) y B ($ 26.100 mensuales).

Si los vecinos que se inscriben ya cuentan con cuentas bancarias a su nombre, se podrán cargar los datos para la transferencia. Caso contrario, se les indicará dónde y cuándo percibirán el haber.

El Ingreso Familiar de Emergencia es totalmente compatible con la Asignación Universal por Hijo, de manera que pueden gestionarlo sin problemas. También podrán tramitarlo los trabajadores de casas particulares que no están inscriptos en el régimen tributario.

AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN


Finalmente, el intendente adelantó que ya instruyó a las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y Hacienda que prevean la asistencia a los vecinos que así lo requieran, a fines de inscribirse para recibir el beneficio.

TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano municipalidad de corrientes pago excepcional

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'