EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Miércoles 25 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 08:01hs. del 26-03-2020

EN LA PROVINCIA

Aplican multas a comercios que no respeten los precios m谩ximos

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio lleva adelante tareas de control a comercios de Corrientes y de esta manera se aplica fuertes sanciones a los que no respeten los precios máximos establecidos al 6 de marzo. Esta Resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación se extenderá por 30 días, contando desde el 20 de marzo, y lo que se busca además con las inspecciones es garantizar el abastecimiento.


"Estamos para respetar y hacer respetar los derechos de los consumidores y la normativa vigente de retrotraer los precios al 6 de marzo, tal es lo previsto, aparte de verificar de que no haya faltantes”, explicó el Ministro de Industria, Raúl Schiavi. Aseguró que “estamos con los equipos en la calle e interactuando con los municipios, haciendo todo tipo de inspecciones y de paso todo los que tiene que ver con bromatología y horarios, que si bien es competencia de la Municipalidad pero trabajamos en conjunto”.

Por su parte, el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, agregó que “estamos haciendo cumplir la Resolución de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que fija una lista de precios máximos disponible al público en el sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos”, la cual aplica para hipermercados, supermercados minoristas y mayoristas, minimercados, almacenes y autoservicios. Hay más de mil productos y las listas varían de acuerdo a la provincia y la cadena de supermercados, porque cada una tiene la suya.

Asimismo manifestó que “ahora estamos poniendo el acento en los productos de primera necesidad en cuanto a alimentos e higiene” y describió que “lo que hacemos es constatar que coincidan los precios en góndolas con los de la lista respectiva”.

Sin embargo, Ahmar confirmó que “en el caso de que no sea así, se labra el acta, se imputa la falta y se corre traslado por 10 días para aplicar sanciones”. Dijo que “vamos a aplicar multas realmente importantes que van desde los 100 mil pesos a los cinco millones, para que dejen de remarcar”.

Contó que “ya aplicamos 20 de estas sanciones y estamos logrando evitar los sobreprecios, a pesar de algún que otro supermercado local que no acata la normativa y a los cuales les vamos a poner multas más duras si en las próximas horas no deponen su actitud”. Desde el área expusieron que lo que se busca es garantizar el abastecimiento y por lo tanto para los sobreprecios corresponden multas onerosas y si acaparan mercadería, es decir si especulan con los precios no exhibiéndola en las góndolas, se procede directamente a la clausura”.

Los recorridos por los distintos comercios se llevan adelante diariamente por la mañana y la tarde y en Capital se realizan los operativos junto a la Municipalidad, que controla la higiene y otras normativas locales. Mientras que en el interior provincial “coordinamos con los municipios para que nos ayuden a controlar”, contó el funcionario.

Denuncias

Los reclamos y denuncias pueden realizarse a través del sitio web del Ministerio de Industria de la Provincia, itc.corrientes.gob.ar (en el formulario de contacto) y a los teléfonos (379) 4476025 o al 4476026 de lunes a viernes 8 a 12 horas y de 15.30 a 19.30, y los sábados solamente durante la mañana.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Silvia 26/03/2020 - 16:29hs

Excelente medida! Ojal谩 la hagan cumplir riguosamente. Podr铆an publicar el listado con los precios maximos disponibles al publico que se deben respetar? Gracias


2- Brocoli Siglo21 26/03/2020 - 07:46hs

Y el supermax es el claro ejemplo de la remarcacion. Y de paso te contagian con el virus. Eh donde estas tassano y calvano


1- Corrientes 25/03/2020 - 19:28hs

Me parece rebien y q sea fuerte la multa y cerrarle un mes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'