EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Sociedad

Miércoles 25 de Marzo de 2020

MEDIDAS POR LA PANDEMIA

¿Qué pasará con la Tarjeta Alimentar en Corrientes?

El Secretario General de Anses, Santiago Fraschina, habló con Radio Sudamericana sobre las tarjetas “Alimentar”, ya que por la pandemia y la cuarentena se habían dejado de entregar.


Una de las primeras medidas importantes del gobierno de Alberto Fernández fue crear el Plan Argentina contra el Hambre, que incluye la entrega de la Tarjeta Alimentar, una especie de tarjeta de débito que permite a determinadas personas comprar alimentos.

Por el avance de la epidemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, se habían dejado de entregar. Santiago Fraschina, Secretario General de Anses, explicó a este medio que “en los próximos días se van a hacer el pago en todo el país. Son entre 400.000 a 600.000 tarjetas que no fueron entregadas por las medidas de aislamiento. Pero en estos días van a recibir en su cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el pago de dicho monto”, anticipó.

“No vamos a esperar a pagar la AUH, en cuanto se tenga el dinero, se va a efectuar el pago directamente en la cuenta de donde reciben la AUH, y esperemos que sea lo más rápido posible”, agregó.

Comentó que desde el Banco Central se está trabajando para ver de qué modo se puede hacer llegar la tarjeta o el efecto a todos aquellos que no pudieron retirarlas antes de la implementación de la cuarentena. Para dudas o consultas, el Secretario General instó a que se comuniquen a través de www.anses.gob.ar o el teléfono 130.

¿Quiénes son beneficiarios de la tarjeta? Las personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

"Oxigena la sangre, viene divino", destacó, si bien aclaró que no estaba haciendo ninguna recomendación al respecto.

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Los integrantes de Agapornis se fueron con el 31,48% de los votos del público, contra el 68,52% del influencer Lizardo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana