EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 26 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 10:00hs. del 26-03-2020

ANTE LA PROHIBICIÓN DE VISITAS

Presos intentaron amotinarse en la Gendarmería de Santo Tomé

Por la emergencia sanitaria nacional se dispuso la prohibición de recibir visitas de familiares en el penal del Escuadrón 57. Esto generó el disgusto de los reclusos que se atrincheraron y amenazaron con quemar colchones.


Unos 20 detenidos alojados en la base del Escuadrón 57 de la Gendarmería Nacional de Santo Tomé provocaron una revuelta luego de que las autoridades de esa fuerza les comunicaran que estarían restringidas las visitas de familiares como medida de prevención por la amenaza del coronavirus que azota a la Argentina y el mundo.

Las fuentes aseguraron que los presos se amotinaron luego de tomar conocimiento de la determinación de anular las visitas en el marco de las medidas preventivas que dispuso el Gobierno nacional frente a la pandemia del coronavirus, según publicó el portal Urgente Santo Tomé. 

Afirmaron que fueron alrededor de 20 los reclusos por delitos federales que se hallan  alojados en esa base de la fuerza, situada en las afueras de la ciudad, un poco más alejado de los llamados barrios ferias. Al cabo de una negociación lograron desistir de su hostil reacción y ya por la tarde la situación carcelaria retomó la tranquilidad habitual.

El mencionado portal informativo aseguró que los presos, muchos de ellos con un extenso prontuario por delitos federales graves como ser narcotráfico entre otros, comenzaron a protestar de manera acalorada. El tono verbal pasó al agresivo y luego amenazaron con incendiar los colchones de las celdas. 

La situación para Gendarmería se volvió incontrolable, por lo que tuvo que solicitar apoyo de la Comisaría Segunda de Santo Tomé que envió varios agentes para repeler la trifulca.

Al cabo de una prolongada negociación, la situación pudo ser controlada. Afirmaron además que en un primer momento se corrió al voz de que hubo una fuga de presos, lo cual fue una luz de alarma en distintos sectores.

Luego, las propias autoridades de la Gendarmería aclararon que sólo fue una trifulca carcelaria y buscaron minimizar los hechos. Sin embargo, desde la Policía aseguraron que en un momento parecía que el hecho podía pasar a mayores.

La Justicia tomó intervención con el fin de que las partes puedan avanzar en un acuerdo conciliador en una instancia muy particular donde la pandemia del coronavirus mantiene el cuarentena a todo el país.

Fuente: El Litoral

TEMAS RELACIONADOS

santo tomé gendarmería nacional motín presos cuartel

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Cinthia 26/03/2020 - 12:24hs

Tanta consideración? Saquen al personal , metan llave y que comienze el quilombo! En 40 días abrimos...


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'