EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 26 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 13:13hs. del 26-03-2020

ENTREVISTA CON CARLOS VIGNOLO

Coronavirus: Corrientes sigue a la espera de kits para realizar pruebas

La provincia de Corrientes aún se encuentra a la espera de las 140 muestras enviadas al Malbrán y crece la preocupación por la demora en los resultados. El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó que la Nación debía enviar el 24 de marzo, pero siguen a la espera. "Sabemos que hay provincias que están más comprometidas, pero debido a la cercanía con Chaco, se tendría que cambiar la prioridad". En la entrevista también habló del hospital de campaña y del subsidio a los remiseros. 


El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación  que atraviesa el país y la provincia en relación al avance del coronavirus. “Hoy vemos que la ciudadanía está cumpliendo con el aislamiento preventivo. Sabemos que es muy difícil, mucha gente necesita salir, pero en el correr de los días van dosificando las salidas de acuerdo a las necesidades básicas”, opinó.

Sostuvo que desde la Provincia-en el marco de la emergencia- trabaja para “establecer prioridades” como pago de sueldos para empleados del sector estatal y la contención  a los sectores de bajos recursos con los programas Sapucay, Mbareté y Mamá Mbareté.

“Necesitamos que la gente quede en casa, es la única forma. A este virus no lo va a derrotar el gobierno, ni el sistema de salud, ni la policía, al virus lo derrotamos los correntino. Teniendo en cuenta que el Chaco atraviesa una situación grave”, aseveró.

SUBSIDIO A REMISEROS Y COMBIS

El funcionario sostuvo que están recibiendo los listados por parte de los municipios de los remiseros que se encuentran registrados. “En los próximos días estaremos dando precisiones para que la gente pueda tener más claridad”.

A LA ESPERA DE LOS KITS PARA DETECTAR CORONAVIRUS

“Se ha tramitado y estamos a la espera de contar con los kits propios. Seguimos a la espera de la federalización de los kits que el Gobierno Nacional ha planteado y hasta ahora no tenemos”, dijo Vignolo. Contó que debían recibirlo el 24 de marzo, pero aún no llegan.

“Entendemos que hay provincias muy comprometidas,  pero al  estar muy cerca de Resistencia tiene que cambiar la prioridad de Corrientes y poder contar con la logística necesaria para poder estar a la altura”.

NOTAS RELACIONADAS

LO DISPUSO EL GOBIERNO DE CORRIENTES
Correntinos que trabajen en salud de Chaco deberán aislarse en hoteles

Correntinos que trabajen en salud de Chaco deberán aislarse en hoteles

Se trata de medidas preventivas a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. En exclusiva para Radio Sudamericana, el Ministro ...

1
1 4

INFORME DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Corrientes se mantiene con los 4 casos positivos de coronavirus

Corrientes se mantiene con los 4 casos positivos de coronavirus

A través del parte diario brindado por el Gobierno de la Provincia, indican que en Corrientes hay cuatro casos de ...

1 2

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES
Hace barbijos para

Hace barbijos para "matar" el tiempo durante la cuarentena

Silvia es una vecina solidaria del Barrio San Gerónimo y, en charla con el cronista de Sudamericana, contó que ocupa ...

1 1
1 0

CUARENTENA OBLIGATORIA EN CORRIENTES
En Capital, analizan medidas económicas para sectores afectados

En Capital, analizan medidas económicas para sectores afectados

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, dialogó con Sudamericana para comentar al respecto de las acciones ...

1
1 4

PANDEMIA
Desde pérdida de apetito hasta fatiga: cuáles son los otros síntomas de coronavirus

Desde pérdida de apetito hasta fatiga: cuáles son los otros síntomas de coronavirus

Los especialistas comienzan a advertir poco a poco que fiebre, tos y dolor de garganta no serían los únicos síntomas ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'