EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Jueves 26 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 19:03hs. del 26-03-2020

CUARENTENA OBLIGATORIA EN CORRIENTES

En Capital, analizan medidas econ贸micas para sectores afectados

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Dr. Eduardo Tassano, dialogó con Sudamericana para comentar al respecto de las acciones que se vienen desarrollando en Corrientes, en cuanto a prevención de coronavirus y dengue. Reconoció que “no dejamos de mirar el mediano y largo plazo por si se complica la situación” de los sectores económicos en el contexto de aislamiento social.  


El jefe comunal capitalino comentó a Sudamericana su impresión en la faceta financiera, respecto de la cuarentena por el coronavirus en Corrientes. Recordó que “desde el primer día, el equipo de Hacienda está estudiando” posibles medidas a aplicar en el plano impositivo o de vencimientos de tributos. Más allá de esto, aclaró que “obviamente trabajamos coordinación con el gobierno provincial y el nacional”.  

Recalcó que “en esta etapa de aislamiento y contención, ya están surgiendo los análisis de temas económicos, de vencimientos y no dejamos de mirar el mediano y largo plazo por si se complica la cosa”. Cabe señalar que el Gobierno nacional no descarta la posibilidad de extender el aislamiento, por lo que la economía (sobre todo la informal) se vería más afectada.  

El intendente comentó que se está asistiendo a algunos sectores menos favorecidos con módulos alimentarios, quienes sobrevivían con la economía diaria. En tanto, respecto del subsidio que se anunció días atrás para asistir a remiseros, recordó que la Municipalidad ya entregó la lista a la Provincia y esperan que “el Ministerio de Hacienda determine la llegada de la asistencia”.

Recalcó la importancia de las capacitaciones junto al Ministerio de Salud de personal de tránsito y otras áreas que siguen prestando servicios en las calles, exceptuadas de la cuarentena. En cuanto al pago del plus en la Caja Municipal, recordó que “se están adoptando todas las medidas para que los trabajadores hagan fila cumpliendo con las recomendaciones”.  

“Veo mucha fe y convicción en sacar esta situación adelante”, dijo respecto del comportamiento de los correntinos respecto de aislamiento, pese a los casos de demoras de personas por violar la cuarentena registrados en los últimos días. En cuanto a las acciones tomadas a nivel nacional, respecto de otros países, recalcó que “da la impresión que se tomaron las medidas bastante antes que en otros países, por eso acá no tenemos que aflojar porque estamos al lado de uno de los focos más importantes de coronavirus que es la Provincia del Chaco”.

Otra de las cuestiones que destacó es que “mucha gente se ofrece” por lo que se está armando un equipo de voluntarios para capacitarlos en caso de necesitar por ejemplo asistencia a personas solas o a adultos mayores.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS SANITARIAS
Ordenan la compra de reactivos para detectar coronavirus

Ordenan la compra de reactivos para detectar coronavirus

Serán distribuidos en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.

1 0

CUARENTENA OBLIGATORIA
De balc贸n a balc贸n: qu茅 es el

De balc贸n a balc贸n: qu茅 es el "Milhouse challenge"

Un reto que surgió el año pasado y que se actualiza en cuarentena.  

3
1 0

MEDIDA DE PREVENCI脫N
Coronavirus: 驴Se cumple la cuarentena en Corrientes?

Coronavirus: 驴Se cumple la cuarentena en Corrientes?

El cronista de Radio Sudamericana y Canal 5TV realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad para observar, si ...

1 1

ENTREVISTA CON CARLOS VIGNOLO
Coronavirus: Corrientes sigue a la espera de kits para realizar pruebas

Coronavirus: Corrientes sigue a la espera de kits para realizar pruebas

La provincia de Corrientes aún se encuentra a la espera de las 140 muestras enviadas al Malbrán y crece la ...

1
1 0

LO DISPUSO EL GOBIERNO DE CORRIENTES
Correntinos que trabajen en salud de Chaco deber谩n aislarse en hoteles

Correntinos que trabajen en salud de Chaco deber谩n aislarse en hoteles

Se trata de medidas preventivas a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. En exclusiva para Radio Sudamericana, el Ministro ...

1
1 4

INFORME DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Corrientes se mantiene con los 4 casos positivos de coronavirus

Corrientes se mantiene con los 4 casos positivos de coronavirus

A través del parte diario brindado por el Gobierno de la Provincia, indican que en Corrientes hay cuatro casos de ...

1 2

INFORME EPIDEMIOL脫GICO
Corrientes registra 554 casos de dengue y extreman los controles

Corrientes registra 554 casos de dengue y extreman los controles

El Comité de Emergencia, recibió el informe epidemiológico del área respectiva, el mismo da cuenta que a pesar de las ...

1 0

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DIF脥CILES
Hace barbijos para

Hace barbijos para "matar" el tiempo durante la cuarentena

Silvia es una vecina solidaria del Barrio San Gerónimo y, en charla con el cronista de Sudamericana, contó que ocupa ...

1 1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes eduardo tassano dengue coronavirus medidas econ贸micas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

4
4- Chino 26/03/2020 - 23:43hs

Por favor Mendoza y congreso barrio santa Mar铆a cami贸n lleno de basura abandonado obstaculiza el tr谩nsito de la gente por la vereda y sobre la casa del due帽o otro basural


3- Maria 26/03/2020 - 21:39hs

Y el recorte del gabinete de Capital para cuando, pero que se haga p煤blico y visible. As铆 como aumentaron por decreto que se vea lo solidaridad por la comuna.


2- Guillermo 26/03/2020 - 11:51hs

una buena medida seria que este mes los haberes de los Municipales NO sufran ning煤n descuentos en sus haberes ya ,pr茅stamo de la caja, etc....gracias


1- Jose 26/03/2020 - 11:16hs

En otro medio publicaron que en Mendoza los politicos se recortaron el sueldo a 50000 y el exedente es destinado al area de salud. Me dicen que en Corrientes estar铆an por adoptar igual medida, podrian verificar dicna informaci贸n.?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'