EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Viernes 27 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 14:56hs. del 27-03-2020

ANSES

Hoy abre preinscripci贸n para cobrar Ingreso Familiar por Emergencia

Recomiendan que el que tiene dudas respecto a si califica para el beneficio, se anote de todas formas. Anses distribuyó un video instructivo para el primer trámite. Se paga a mediados de abril a trabajadores informales y montributistas de las categorías más bajas, entre otros


Como parte de los anuncios del Gobierno nacional con el que se busca contener a buena parte de la sociedad que observa como el parate generalizado de la economía los deja sin ingresos, desde hoy se podrá empezar a llenar las planillas online para que aquellos que necesiten acceder a este subsidio comiencen los trámites de preinscripción con el fin de comenzar cobrar a mediados del mes que viene.

Según manifestó el titular de la administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, hoy, viernes 27 de marzo, comenzará a funcionar el sistema para que aquellos que están en condiciones de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se comenzará a entregar a partir del próximo 15 de abril comiencen a realizar los trámites.

El primer día el proceso estará disponible para potenciales beneficiarios cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1 quienes deberán ingresar en la página web de la Anses para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

El próximo sábado 28 será el turno de aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que ingresar a la web de la anses para llenar el aplicativo el próximo martes 31 de marzo.

“La Anses ruega que los interesados en concretar la preinscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento”, pidió el ente previsional.

Tras la preinscripción se realizará un relevamiento rápido de la información proporcionada y luego se pedirá a los solicitantes nuevos datos complementarios como sus números de cuentas bancarias, en caso de tenerlas.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Las personas que podrán acceder a este beneficio son los trabajadores de la economía informal, monotributistas de las categorías más bajas (A y B) y empleadas domésticas, registradas o no. En todos los casos quedarán excluidos del beneficio quienes convivan con personas que cuentan con ingresos estables, ya sea porque acceden a un salario público o privado, o son monotributistas de categorías superiores a las dos primeras.

Como hay una parte de los beneficiarios que son trabajadores informales y no tienen una cuenta bancaria, se está estudiando la posibilidad de que se utilice un sistema por el cual el Banco Nación o la Anses les envía un código vía SMS para ser utilizado en los cajeros de la Red Link para retirar los fondos sin necesidad de contar con tarjeta, por lo que la veracidad de los datos, en especial los de contactos, son fundamentales.

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli señaló que “mañana empieza la pre inscripción para que el 15 de abril puedan recibir los $10.000 en sus cuentas bancarias”. En diálogo con radio La Metro, el ex presidente del Banco Central aclaró también que hoy se darán a conocer mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias, y remarcó que para eso están trabajando “contra reloj” con el Banco Nación.

“Estamos preparando distintas estrategias para que la gente pueda recibir el efectivo”, aseguró Vanoli. Precisó que este beneficio excepcional debería llegar a 3,6 millones de personas “entre todos los beneficiarios”, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Como el beneficio tiene carácter de “familiar”, la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un “entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera”.

Vanoli aclaró que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE “estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan”. Vanoli recomendó por último, a quienes tengan dudas sobre si están comprendidos o no en el beneficio excepcional, que se preinscriban igual”.

NOTAS RELACIONADAS

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA
Corrientes: Habilitan call center para consultas sobre incripci贸n al IFE

Corrientes: Habilitan call center para consultas sobre incripci贸n al IFE

¿Sabes cómo inscribirte en el INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA?. Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes, habilitaron un Call ...

2 0

ASIGNACI脫N DE EMERGENCIA
Hubo 500 mil inscriptos en 8 horas para cobrar el bono de $ 10 mil

Hubo 500 mil inscriptos en 8 horas para cobrar el bono de $ 10 mil

Lo reveló el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. El Ingreso Familiar de Emergencia se cobrará el 15 de abril.

1 1

TEMAS RELACIONADOS

anses coronavirus ingreso familiar de emergencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Maria Rosa 29/03/2020 - 10:40hs

Hola yo estoy casada, estoy separada, mi ex conyuge no solo no le pasa nada a mis dos hijos menores, no sabemos nada de el, en estos dias de emergencia ni aparecio, estamos conectados a el como titular y todo los aumentos que cobro mas lo que le gobierno le da por esta situacion a nosotros no nos hace llegar nada, cobro muchos aumentos, y eso hizo que el Salario Familiar que fue lo unico que me dejo no lo pueda cobrar. Realmente no se que hacer, practicamente no tenemons, no aparecio para ver de nuetras necesidades, nos arreglamos como pudimos, pero no es justo se lleva el dinero de mis hijos y segun lei el se nos tiene que abastecer dice a su conyuge. los hijos menores que tengo 2, no cobro la AUH, ni nada, no se que hacer. Su nombre es Carlos Dante Felipe Rosales 20-20181131-8, esta registrada y todos con el, y no tenemos forma de ubicarlo, sabemos que esta con otra persona, que no me interesa pero necesito que nos pase nuestros derechos ya que todo lo esta cobrando solo el. Trabaja en Servicio Total S.A. CUIT 30-65547638-1, necesito saber donde ir o si ustedes pueden hacer algo, tampoco podemos cobrar el bono que da el gobierno por este motivo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'