EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 27 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 12:39hs. del 27-03-2020

POR LA CUARENTENA

Arranca el pago adelantado de jubilaciones, pensiones y AUH

En comunicación con Sudamericana Agustín Alemán,  gerente regional de Anses habló sobre el adelanto del pago de jubilaciones, pensiones y AUH por la cuarentena  y detalló “ lo que se paga es a Asignación Universal por Hijo (AUH) y Embarazo que viene con la asignación universal extra. La jubilación con el bono de $3.000 lo tenemos planificado para el calendario de abril”


La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que además de los haberes mínimos, cobrarán los titulares de la asignación universal, un refuerzo de $3100 y el aumento de $3000  a los jubilados se pagarían a partir del mes de abril.

Debido a la expansión del coronavirus, el Gobierno decretó Emergencia Sanitaria e indicó la cuarenta total para toda la Argentina. Ante esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) adelantó para hoy viernes 27 de marzo el pago de haberes.

La fecha de pago adelantada también alcanza a quienes cobren jubilaciones y pensiones mayores a $17.859 y sus números de DNI finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En esos casos, en lugar de cobrar el 30 y 31 de marzo, como estaba estipulado originalmente, lo harán el 27.

Como parte de las medidas paliativas para enfrentar la emergencia económica generada por el coronavirus, el gobierno había anunciado  el pago de un bono extraordinario de $3.100 para todos aquellos beneficiarios que perciben la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Esta asignación adicional, a ser pagada por única vez, alcanzará a un universo de 4,3 millones de personas.

TEMAS RELACIONADOS

pagos jubilados auh pensionados coronavirus pandemia cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'