EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Viernes 27 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 09:50hs. del 28-03-2020

DEMANDAN ASISTENCIA DEL GOBIERNO

Fuerte reclamo de Corrientes a la Naci贸n por los respiradores

El Gobierno de Corrientes tomó la posta y comenzó desde hoy, tras diligencias engorrosas que debió encarar el propio Gustavo Valdés para hacerse escuchar, a realizar test para detectar casos de coronavirus en la provincia. El ministro de Salud, Dr. Ricardo Cadozo, dijo a radio Sudamericana "Tenemos 130 análisis pendientes en el Malbrán y nos preocupa sobremanera porque no sabemos si son positivos o no. Hoy en Corrientes se testearon alrededor de 18 personas". Por otro lado, dejó contundentes declaraciones en cuanto a la negativa de Nación de enviar equipos de respiradores, "no nos mandan ninguno, han confiscado la producción de todas las fábricas y estamos a expensas de la situación". 



Comenzaron a trabajar con los reactivos para iniciar los test de COVID-19 en la provincia de Corrientes, “es una muy buena noticia, es una gestión en la que nos acompañó muy fuerte el gobernador Gustavo Valdés. Esto viene a tapar un agujero porque la verdad es que la nación no nos dio la respuesta que estábamos necesitando, como ocurrió con varias provincias. Hoy podemos hacer nuestro análisis que después tiene que ser confirmado por la nación, pero que ya podemos ir tomando las primeras medidas en el caso de que tengamos positivos acá en Corrientes”, inició en comunicación con radio Sudamericana el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ricardo Cardozo.

En este punto, el funcionario expresó, “Tenemos 130 análisis pendientes en la nación y nos preocupa sobremanera porque nos sabemos si son positivos o no. Si son positivos, teníamos que estar tomando medidas que nos estamos atrasando y la presencia de estos reactivos hacen que nos tranquilicemos un poco y podamos trabajar un poco mejor”.

Desde hoy están siendo testeadas alrededor de 18 personas y se espera que para la tarde de este viernes, se tengan los resultados en Corrientes.

No hubo ningún caso confirmado del Malbrán, pero hemos detectado un caso, de un personal de salud que trabajaba en Chaco. Es el quinto caso positivo”, explicó. En cuanto a los casos sospechosos señaló que la “cuarentena se hace en la casa, pero toda la familia queda aislada en su conjunto o en un hotel específico, en donde se encuentran casos similares”.

NACIÓN NO ENVÍA LOS RESPIRADORES

“Estamos con dificultades con la nación, acabo de cortar el teléfono con el Dr. Arnaldo Medina, vice ministro de Salud de la Nación, es el encargado del equipamiento y con una muy mala noticia para nosotros; que es que no tenemos noticia de cuando nos van a mandar los respiradores que estaban prometidos. Esto tenemos que decirlo, nosotros teníamos comprometido con una de las fábricas de Córdoba la compra de 100 respiradores, nos dijeron que no podían porque la nación les había confiscado todos los respiradores, toda la producción. Nuestro gobernador hablo personalmente para que al menos nos mandaran 50, tampoco se pudo hacer eso ayer”, expuso Cardozo.

“Les expresé ‘ustedes compraron todos los respiradores y no nos mandan ninguno, no tenemos noticias’, así que estamos a expensas a esta situación. De nuestro lado estamos tratando de ver todas las conexiones nacionales e internacionales para poder comprar”, relató. “La situación real es que el gobierno compró 900 respiradores de las dos fábricas de Córdoba y confiscó toda la producción semanal y a Corrientes no nos manda nada, y estamos muy preocupados”, apuntó.

La provincia de Corrientes tiene 200 respiradores entre públicos y privados, en el sistema público hoy hay ocupados 94, por otras patologías, no se tiene cifra de la demanda en los servicios privados. En el hospital de campaña se prevé que se cuente con 120 respiradores, hoy solo hay 38. “Nos acaban de llegar las 120 camas automáticas y eléctricas, y 20 camas para la terapia intensiva del Hospital Escuela”, detalló el ministro.

NOTAS RELACIONADAS

MEDIDAS DEL GOBIERNO
Video: As铆 se prepara Corrientes con el hospital de campa帽a

Video: As铆 se prepara Corrientes con el hospital de campa帽a

Se trata de las instalaciones del Hogar Escuela, lugar donde se prepara el hospital de campaña para albergar a los ...

1 1
7 3

CORRIENTES SE PREPARA PARA LA BATALLA
Mir谩 c贸mo se est谩 refaccionando el Hogar Escuela para recibir pacientes

Mir谩 c贸mo se est谩 refaccionando el Hogar Escuela para recibir pacientes

Una de las batallas más difíciles de la historia se viene aproximando a nuestro país y Corrientes no será la ...

1 0

PROYECTO DEL GOBIERNO
Conoc茅 c贸mo ser谩 el hospital de emergencia en el Hogar Escuela

Conoc茅 c贸mo ser谩 el hospital de emergencia en el Hogar Escuela

El Gobierno avanza en el acondicionamiento del Hogar Escuela, como Hospital de Campaña, el que tendrá mil camas, el equipamiento ...

5 1

PANDEMIA
Coronavirus: hay 12 muertos y 87 nuevos infectados en la Argentina

Coronavirus: hay 12 muertos y 87 nuevos infectados en la Argentina

Asciende a 589 la cifra total de contagiados. Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe ...

1 0

ES UNA M脡DICA QUE TRABAJA EN CHACO
Corrientes confirm贸 el quinto caso de coronavirus

Corrientes confirm贸 el quinto caso de coronavirus

Tras el informe diario del Comité de Emergencia a través del área de seguimiento epidemiológico de la Provincia, se conoció ...

1 1


R脥O NEGRO
El intendente de El Bols贸n dio positivo por coronavirus

El intendente de El Bols贸n dio positivo por coronavirus

El jefe comunal de El Bolsón fue incluido en el último reporte oficial. En distintas localidades de Río Negro hay ...

1 0

YA SON 11 CASOS
Corrientes confirm贸 6 nuevos casos positivos de coronavirus: todos trabajadores de la salud de Chaco

Corrientes confirm贸 6 nuevos casos positivos de coronavirus: todos trabajadores de la salud de Chaco

Así lo confirma el Gobierno de la provincia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

1 4

COMUNICADO DE LA UCR
Piden a la Naci贸n la descentralizaci贸n de insumos m茅dicos

Piden a la Naci贸n la descentralizaci贸n de insumos m茅dicos

Desde la UCR de Corrientes emitieron un comunicado a través del cual solicitan al Gobierno Nacional que “descentralicen” la compra ...

2 1

TEMAS RELACIONADOS

naci贸n respiradores artificiales ministro de salud de la provincia de corrientes ricardo cardozo dr. arnaldo medina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- A 29/03/2020 - 08:13hs

De la misma manera que se molesta sr ministro de salud de corrientes por no mandarle la naci贸n los respiradores, tambi茅n deber铆a de preocuparse por los enfermeros/as precarizadas bajo el sistema que ustedes creo en conjunto con el colegio de enfermeros de esta provincia y a la cual NI TIENE EN CUENTA. Solo me resta decirle que me da verg眉enza y totalmente repudiable su accionar de Trivializar en algo que le resta importancia como son los enfermeros/as de este sistema p煤blico que usted maneja y que sin los cuales el sistema de salud colapsar铆a si se los sigue sin tener en cuenta en esta provincia, adem谩s del maltrato constante al cual est谩mos sometidos constantemente en todos los aspectos laboral y profesional. Pero me olvidaba que la aparatologia sobre pasa los inter茅ses por sobre el de los recursos humanos.


1- Jos茅 Mar铆a Martoccia 28/03/2020 - 13:00hs

Ya se los va a ir a vender Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a a buen sobreprecio para repartir con la banda


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'