Politica

Viernes 27 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 21:03hs. del 28-03-2020

HABLÓ EL GOBERNADOR EN SUDAMERICANA

"No tengo problema que circulen por el puente, pero hablamos de un virus que puede ser letal para miles de correntinos"

Así lo expresó el gobernador Gustavo Valdés en charla exclusiva con Radio Sudamericana. Se refirió a los casos confirmados de coronavirus (todos correntinos que trabajan en salud de Chaco) y dijo "Nosotros licenciamos a todos los empleados de Chaco que vienen a Corrientes justamente por esta situación". Se refirió al amparo presentado por parte de dos agentes de la salud y dijo "no tengo problema que circulen por arriba del puente, pero hablamos de un problema que puede ser letal para miles de correntinos". Sostuvo que harán el hisopado a todos los médicos que trabajan en la vecina provincia. “Primero está la vida y después está la plata”, enfatizó.


El gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Sudamericana sobre los nuevos casos de coronavirus en Corrientes y también sobre el tumulto de gente que se pudo ver hoy en las filas de los cajeros.

Lee también: Correntinos que trabajen en salud de Chaco deberán aislarse en hoteles

 

CORRIENTES CON 11 CASOS DE CORONAVIRUS

En el parte de hoy anunciaron 7 nuevos casos de coronavirus positivo en Corrientes, todos son personal de salud que trabaja en Chaco.

“Los hisopados fueron hechos en Corrientes con los reactivos que adquirió la provincia de Corrientes porque los de Nación no llegaron, esperemos que lleguen”, aclaró. 

“Tomamos las medidas respecto a los médicos correntinos que trabajan en Chaco. Nosotros licenciamos a todo el personal de salud que vive en Chaco y trabaja en Corrientes, al igual que  a todos los empleados públicos que viven en Chaco y trabaja en Corrientes", explicó. 

Subrayó que el problema es que "hay médicos correntinos que trabajan en Chaco", "detectamos que el epicentro de la pandemia  está en el hospital Perrando, donde una de sus médicas (que vive en Corrientes) dio positivo y en base a eso se hicieron los análisis y otros seis dieron positivo. Estamos esperando el resultado de 40 muestras más”.

Presentan amparo contra Corrientes por prohibir

el paso a médicos

La Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco presentaron ante el Juzgado Federal de Resistencia una acción de amparo y medida cautelar en contra de la decisión del gobierno de Corrientes quien dispuso el aislamiento total de 39 profesionales de la Salud, que residen en esa provincia, pero que se desempeñan en el sistema de salud chaqueño, particularmente en clínicas de Resistencia y Sáenz Peña. 

“Yo no tengo problema de que circulen por arriba del puente, pero no es un problema de circulación, estamos hablando de una epidemia que puede ser letal para miles de correntinos. La persona que se va a algún lugar donde hay coronavirus tiene que venir y estar aislado, tiene que haber distanciamiento social y tiene que estar aislado. Nosotros queremos preservar la salud de Corrientes”.

“Fijense, del sistema de salud de Chaco -que es la que presenta el amparo- tenemos 7 personas con coronavirus y no descartamos que puedan haber más. Si nosotros dejamos circular libremente en la ciudad de Corrientes vamos a tener miles y miles de correntinos que van a tener coronavirus. Yo lo lamento por estas corporaciones pero yo antepongo la salud de todos los correntinos por más que presenten Recursos de Amparo y no sé qué juez se puede llegar a hacer cargo si el día de mañana – a raíz de su medida cautelar- nos contagiamos de coronavirus. Yo no voy a dar marcha atrás con esto, está primero la salud de los correntinos”.

“Vamos a tomar el hisopado a todos los médicos que van a Chaco y vamos a descartar a los que den positivo. Se hace con un reactivo, de manera rápida, no más de 4 horas para que podamos tener el resultado. Nosotros no tenemos nada con la provincia de Chaco, ellos pueden ir y estar allá, lo único que les pido es que estén aislados porque sino ponen el peligro la salud pública de los correntinos y esperemos que no sea esta la causal de que empiece a circular el virus en la capital correntina”.

“Vamos a tomar el hisopado a todos los médicos que van a Chaco y vamos a descartar a los que den positivo. Se hace con un reactivo, de manera rápida, no más de 4 horas para que podamos tener el resultado. Nosotros no tenemos nada con la provincia de Chaco, ellos pueden ir y estar allá, lo único que les pido es que estén aislados porque sino ponen el peligro la salud pública de los correntinos y esperemos que no sea esta la causal de que empiece a circular el virus en la capital correntina”.

"ES IMPOSIBLE QUE 3.000 POLICÍAS OBLIGUEN A 400 MIL PERSONAS A QUEDARSE EN SU CASA"

El microcentro y las avenidas tienen rigurosos controles a fin de mantener a la población cumpliendo la cuarentena, pero en muchos barrios los vecinos continúan su vida con normalidad.

“No alcanza no es una decisión del gobierno para mantenerlos en su casa, es la toma de conciencia lo que los tiene que mantener en sus casa”.  “Es imposible que 3.000 policías obliguen a 400 mil personas a quedarse en su casa, tenemos que tomar conciencia”.

RESPIRADORES

“Tenemos un compromiso con Nación de que nos van a mandar 5 respiradores, pero vamos a necesitar mucho más. Estamos tratando de resolver eso por nuestro lado”.

 

LARGAS FILAS EN LOS BANCOS

El gobernador se refirió a las largas filas en los cajeros. “Lo que pedimos a la gente que tome todos los recaudos”, dijo haciendo hincapié en mantener distancia, usar barbijo en caso de atención al público, etc. “Hagan la compra para subsistir en sus hogares, vamos a tratar de tener los cajeros llenos, traten de usar los medios electrónicos en vez del efectivo”, manifestó y comentó que están estudiando cambios en las fechas de pago para evitar futuros aglomeramientos”.

NOTAS RELACIONADAS

LOS QUE TRABAJAN EN CHACO
Presentan amparo contra Corrientes por prohibir el paso a médicos

Presentan amparo contra Corrientes por prohibir el paso a médicos

Lo hicieron la Federación Médica del Chaco y la Asociación de Clínicas y Sanatorios. Fue contra la decisión del gobierno ...

1 7

YA SON 11 CASOS
Corrientes confirmó 6 nuevos casos positivos de coronavirus: todos trabajadores de la salud de Chaco

Corrientes confirmó 6 nuevos casos positivos de coronavirus: todos trabajadores de la salud de Chaco

Así lo confirma el Gobierno de la provincia a través de su cuenta oficial de Twitter. 

1 4

EN LA CHARLA CON SUDAMERICANA
Valdés confirmó que firmaron decreto de bono extraordinario para trabajadores de la salud

Valdés confirmó que firmaron decreto de bono extraordinario para trabajadores de la salud

Así lo expresó el primer mandatario provincial debido a la tarea de los trabajadores de salud que están en plena ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés coronavirus corrientes chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

20
20- Ariel 29/03/2020 - 01:35hs

Alejandro, que decís???hablas de aislamiento en tu provincia, y que nosotros nos paseabamos en la costanera???, Para empezar el aislamiento y cuarentena lo empezamos primero por tener un gobernador que actuó de manera muy rápida, no tenemos la culpa de que ustedes tengan un gobierno irresponsable, cuando ya nosotros llevamos 4 días de cuarentena, tu gobernador impresentable decreta cuaretena a UDES. Y venís a hablar que nosotros nos paseabamos en la Costanera, infórmate bien chaqueño irresponsable sin identidad propia


19- Francisco 28/03/2020 - 19:55hs

Fuera chaqueños...no es discriminación es cuidar a los correntinos del coronavirus...peste que dicho sea de paso esparcieron los chaqueños con su propia irresponsabilidad


18- Liliana 28/03/2020 - 17:18hs

Entiendo el enojo de los hermanos chaqueños....pero tmb entiendo al sr Valdez EN ESTE CASO APOYO LA DESICION DEL GOBERNAFOR SICIN ESTA MEDIDA SR LOGRA FRENAR ALGO AUNQUE SEA ESTE FLAGELO BIENVENIDA ES LA MEDIDA....


17- TERE R. 28/03/2020 - 14:32hs

Fuerza gobernador, los correntinos estamos agradecidos por su rápido accionar. Gracias por proteger a sus conprovincianos. Bendiciones .


16- Alejandro 28/03/2020 - 14:01hs

Me da gracia cuando dicen que allá se tomaron medidas de no sé que...acá en Chaco ya estaban todos haciendo aislamiento y allá todos seguían paseando por la Costanera. Acá se hizo todo como se hicieron en otros lugares, la única diferencia es que para mal de muchos las primeras dos personas que trajeron el virus al Chaco circularon una semana por todos lados. No sean tan soberbios, la próxima podría tocarles al revés.


15- Rita Barboza 28/03/2020 - 12:19hs

Me parece muy bien la decisión del Gobernador,no servirían de nada que Nosotros estemos encerrados si ellos tiene libre paso a un lugar donde hay un foco infección...Dios quiera que los Chaqueños pronto mejoren sus situación


14- Roberto Gonzalez 28/03/2020 - 12:11hs

Felicito al gobernador por está decisión, pero le pido que mire un poco para adentro también. El día de ayer los cajeros explotaban de gente haciendo colas interminables, en algunos supermercados igual, ni hablar la cantidad de gente que pasea por la ciudad sin tomar conciencia de la gravedad de la situación. Se puede hacer más Dr. Valdés no se quede con lo que le dicen los aplaudidores.


13- Ricardo 1 28/03/2020 - 11:16hs

También es peligroso dejar que los Empresarios en Corrientes hagan lo que quieran exponiendo a toda la Población.


12- Jorge 28/03/2020 - 11:11hs

Que clase de médicos son esos q quieren andar infectando a la comunidad , son todos una mentira los medicos . le importa ir a cobrar y listo q se contagie quien se contagie y nostros aca con el aplaucito a las 21 . No Afloje Gober


11- Enrique 28/03/2020 - 10:44hs

en otros lugares del pais los intendentes cerraron sus entradas no veo porque no el cierre del puente si se trata de prevencion


10- Hugo 28/03/2020 - 09:46hs

Acá no los queremos, si quieren laburar allá, de diez, pero que no vengan a contagiarnos.Todos estamos haciendo cuarentena y aguantando y si a ellos no les calienta ni su familia, sería bueno que desaparezcan de Corrientes.


9- FRANCISCO 28/03/2020 - 09:45hs

si el gobernador no cierra el puente, convoquemos a todos los correntinos a cerrarlo. Tenemos familia a quien debemos proteger. Si esos irresponsables eligieron morir de esa manera que lo hagan. YO ME QUEDO EN CASA. #YOVOYACORTARELPUENTE


8- Luis 27/03/2020 - 21:53hs

Cerrar el puente ya!!!!! Dele 24hs a la gente que trabaja allá si se quiere quedar que se vayan acá hay mucha gente que no va a trabajar y no pasa nada que se queden allá ya que tanto quieren ir..


7- Luis Vozza 27/03/2020 - 20:38hs

Es increíble la reacción de la federación médica del Chaco. Con razón se contagian todos los profesionales. Ese hospital es una porquería igual que los gobiernos de esa provincia.


6- Gabriel 27/03/2020 - 20:24hs

Porque no dinamita el puente y listo?


5- Alely 27/03/2020 - 19:56hs

Muy bien por el Gobernador de Ctes. Primero la salud de todos. Ese Virus anda connlas personas al movilizarse o wuedarse quieta. Y si van y vienen de unnlugar von ese Virus logico..lo llevan y traen.. Que se prioriza la salud de una poblacion que esta luchando para que no se expanda.. y ellos lamentablemente hacen eso...llevan y yraen y conrahian aun sin tener intenciones.


4- Enrique 27/03/2020 - 19:10hs

Señor gobernador que está esperando para cerrar el puente que nos contagiemos todos, tal vez ya sea tarde


3- Cinthia 27/03/2020 - 18:44hs

No le aflojes. Siempre alguno va a chillar.


2- Ruben 27/03/2020 - 18:36hs

Espero que el Sr gobernado se mantenga firme en su decisión porque sino tendremos el doble de casos ,mas allá que se enojen los del Chaco


1- Ariel 27/03/2020 - 18:25hs

Más allá de todo rescato el accionar del gobernador de Corrientes, que no de brazo al torcer, cómo él dijo ésto no es nada en contra del Chaco, ésto es una pandemia que hay q evitar, y por el bien de los ciudadanos de Corrientes, pasa que en Ctes los gobernantes son decisivos y estrictos al tomar decisiones en el momento justo, lo que pasó en el Chaco, fue un mal manejo político y fueron tarde a tomar decisiones, cuando ya se le avanzó la pandemia


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'