EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Sábado 28 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 20:11hs. del 28-03-2020

CORRIENTES

Por la pandemia se aplicará la vacuna antigripal casa por casa

En el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal "Salud va a tu casa", el equipo de salud municipal comenzó a colocar las dosis correspondientes a los grupos de riesgo. Esta actividad se lleva adelante bajo la modalidad casa por casa, de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.
 


A partir de hoy los agentes de salud debidamente identificados, visitarán los domicilios aplicando la vacuna a las personas mayores de 65 años, y continuando con las demás personas que integran el grupo de riesgo definido, en esta primera etapa hipertensos y diabéticos. Esto se debe al aislamiento social preventivo por la pandemia de coronavirus, para evitar que la gente vaya a los SAPS y salga de su casa.


Esta metodología de aplicación casa por casa, además de otras estrategias definidas por cada centro de salud, tiene como objetivo que toda la población de riesgo reciba la vacuna en su domicilio.


“Ante la situación epidemiológica actual, la vacunación antigripal se viene realizando de manera progresiva, comenzamos vacunando primero a todo el personal de salud y seguimos con los adultos mayores de 65 años, con una nueva modalidad, ya que nuestros equipos de salud municipal se encuentran recorriendo las áreas programáticas inmunizando al padrón existente en las SAPS y garantizando el aislamiento social preventivo y obligatorio”, mencionó el subsecretario de Salud, Rafael Corona.


“Teniendo en cuenta que el objetivo es una vacunación segura, precoz y oportuna, el municipio junto a la Provincia garantizarán su acceso, en este caso se hace casa por casa para que las personas no salgan de sus domicilios”, añadió luego el funcionario.


Corona remarcó que para recibir la dosis los vecinos del grupo de riesgo no deben dirigirse a los centros de salud. “No queremos que la gente salga de sus casas, por eso cubriendo a la población de riesgo le vamos a estar llevando la inmunización de acuerdo a nuestras áreas programáticas donde esta censada la población de riesgo, los adultos mayores, hipertensos y diabéticos”.


Esta vacunación se va a realizar de manera progresiva, a los distintos grupos de riesgo, que se va ir informando oportunamente. Además, se recuerda a la población que el correcto lavado de manos con agua y jabón, es fundamental para evitar todas las enfermedades virales.

CRONOGRAMA

Cabe destacar que los agentes municipales recorrerán las viviendas de todos aquellos pacientes hipertensos o diabéticos que pertenezcan al área programática de cada SAPS, es decir aquellos pacientes que están empadronados en esas salas.


Se inicia esta tarde para los pacientes del SAPS Blugerman y Sussini que corresponden a los barrios Virgen de los Dolores, Arazaty y Camba Cuá. Y el Día lunes a los pacientes empadronados en la sala del barrio Quilmes que también se los visitará casa por casa de 9 a 12.30 y a los del barrio Rio Paraná de 15 a 18 horas.


El martes continuará la vacunación antigripal a los pacientes empadronados en la sala del Santa Marta por la mañana y a los de la sala Rossi Candia por la tarde (barrio Independencia).


La vacunación también incluye a personas mayores de 65 años en esta etapa.

NOTAS RELACIONADAS

INFORME DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Parte diario: Corrientes se mantiene con 11 casos positivos de coronavirus

Parte diario: Corrientes se mantiene con 11 casos positivos de coronavirus

A través del parte diario brindado por el Gobierno de la Provincia, indican que en Corrientes hay 11 casos de ...

2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes vacuna antigripal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

6
6- Marcela 29/03/2020 - 04:50hs

Que estupidez... Deberian recorrer casa x casa sin importar estar anotados en los sapp y caps soy PACIENTE CON LUPUS Y ME ATESCUELA EN EL HOSPITAL ESCUELA ESTOY ENCERRADA YA QUE CUALQUIER VIRUS ME PUEDE DAÑAR como puedo hacer??


5- Liliana 28/03/2020 - 19:27hs

Ojala Dios quiera, vengan al barrio 3 de abril, calle FM MARTÍ Y PORTA, DESDE RICARDO GUTIÉRREZ hacia Paisandú.


4- Maria 28/03/2020 - 17:55hs

como se si estoy censada como persona de riesgo para recibir la vacuna antigripal? Tengo sesenta y seis años y soy hipertensa.


3- Pedro Pablo 28/03/2020 - 12:05hs

Como podran saber mi domicilio si no estoy empodronado en el saps del Bº 168 vivienda Secto J casa Nº 182 del ex Aero Club y somos persona s de riesgo.Deme un telefono para averiguar.


2- Ramona Mercedes Sosa 28/03/2020 - 10:53hs

Y que pasa con los que no estamos empadronados por ser recientes en descubrir la enfermedad y vivir en el centro


1- Maria 28/03/2020 - 10:26hs

Cuando pasan por el B* San Martín para vacunación antigripal?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'