EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Lunes 30 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 07:17hs. del 31-03-2020

MUERTE EN TUCUMÁN

Murió mujer de 77 años y son 23 las víctimas por coronavirus

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó este lunes los datos actualizados de la pandemia y aseguró que comenzarán a bajar los casos importados y se incrementarán los autóctonos.


Ya son 820 los casos positivos de coronavirus en el país, con 228 pacientes recuperados, así lo anunció la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa este lunes. Luego de esa presentación, se sumó un nuevo caso de muerte en Tucumán: así suman 23 en todo el país.

"El porcentaje de casos importados irá disminuyendo, así es como avanza el virus y comienza la situación, y a medida que transitamos en el tiempo el número de contactos estrechos y el contacto con conglomerados va haciendo que ese porcentaje vaya tendiendo a que disminuyan los casos que hayan tenido antecedente de viaje", explicó sobre los números que van a comenzar a verse en las próximas semanas.

Desde la Secretaría de Acceso a la Salud de la Nación, informaron que de los 228 recuperados, hay 219 altas transitorias, que son aquellos pacientes que se encuentran bien clínicamente y tienen su primer control negativo, pero que son enviados a sus domicilios a continuar con el aislamiento hasta tener su segundo control negativo. Y que ya hay 9 pacientes con el alta definitiva.

Vizzotti contó también que, al momento, hay 53 personas internadas en terapia intensiva como consecuencia del coronavirus en todo el país, según el último reporte elaborado por las distintas jurisdicciones. Lo que representa un bajo porcentaje de ocupación, teniendo en cuenta la existencia de 8560 camas en todo el país. Aunque, la funcionaria especificó que es un número "muy dinámico", que puede variar en el corto plazo.

La autoridad de Salud explicó que comenzarán a construir el porcentaje de positividad de las muestras. “En este momento, teniendo en cuenta las muestras del Malbrán y la fecha de la toma de muestras el porcentaje es del 21,5%”. Pero, con la descentralización, producto de la entrega de reactivos para que las provincias puedan hacer sus propios test, el número podría cambiar. A partir de ahora, cada laboratorio realizará sus pruebas y notificará tanto las positivas como las negativas, para que puedan centralizarlas en el Ministerio de Salud de la Nación.

Al momento, la pandemia alcanzó a 192 países, con 724.485 casos positivos y 29.957 víctimas fatales.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus muertes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'