EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Lunes 30 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 12:01hs. del 30-03-2020

EMERGENCIA SANITARIA

AFIP controla precios en supermercados de Corrientes

Inspectores del organismo nacional recorrieron comercios para controlar la aplicación de la norma que establecía que los precios deben mantenerse en valores del 6 de marzo. En charla con Sudamericana contaron que en general los propietarios cumplen con la medida y en casos donde se detectan aumentos, al ser exhortados a bajar los valores, acatan las órdenes.  


Un grupo de inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrió los diferentes supermercados y autoservicios de Corrientes para determinar si los comercios respetaban los precios máximos impuestos por el gobierno nacional. Cabe recordar que mediante la resolución 100 de la Secretaría de Comercio, el gobierno dispuso el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo.

Recalcaron que en su mayoría se respeta la reglamentación y sólo en unos pocos se advirtieron precios por encima de lo que debían por lo que se solicitó que se adecúen y se respetaron los pedidos.

A nivel nacional, en los últimos diez días se realizaron más de 1300 inspecciones conjuntas entre la Secretaría de Comercio y la AFIP en cadenas de supermercados, comercios medianos y chicos, farmacias y sus principales proveedores.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Silvana Guadalupe 30/03/2020 - 23:18hs

me gustaría q primero ME CONTESTEN, segundo donde debo dirigirme xq en el supermercado Impulso, Y el mayorista de armenia JAMÁS LOS PRECIOS SE HAN RETROTRAÍDO AL 6 DE MARZO. TODOS LOS DÍAS TIENE PRECIOS NUEVOS Y AUMENTADOS. Esta acotación incluye a verduras y frutas q se venden x la avenida armenia y dentro del barrio pujol. espero respuesta! gracias!!!


1- Carlos 30/03/2020 - 14:07hs

buen día sres. hoy fui a comprar en San Luis del Palmar en una verduleria del centro no sólo que respetan los precios no entregan el ticket de la compra sds.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'