EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 30 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 09:57hs. del 31-03-2020

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Tassano y su gabinete se suman a la medida de Vald茅s y se bajan los sueldos

Lo anunció a través de su cuenta oficial de Twitter tras la medida adoptada por el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés. La decisión está relacionada con la grave situación que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia del coronavirus. 


A través de su cuenta oficial de Twitter, el Intendente Eduardo Tassano, anunció que se suma  a la medida adoptada por el Gobierno Provincial y se bajan los sueldos. "La situación que estamos atravesando necesita del esfuerzo de todos. Por eso, en conjunto con el gobernador
Gustavo Valdés  decidimos hacer un recorte a los funcionarios políticos, para priorizar los gastos e insumos que este momento requiere", indicó.

"Esta medida abarcará los sueldos de abril, mayo y junio. Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta emergencia sanitaria, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso".

"Entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación", agregó. 

CARACTERÍSTICAS 
“Entendemos que era justo que ese recorte se produzca en el sector de los funcionarios políticos, es decir, aquellos que ingresamos a la gestión de esta manera”, sostuvo el intendente. 

Seguidamente, explicó que la modalidad a implementar tendrá dos características principales: la primera, consistirá en que los recortes se aplicarán a partir de quienes ganen más de 50 mil pesos. La segunda consiste en que todos los funcionarios que perciban sueldos inferiores a esa cifra también deberán realizar aporte proporcionales, cuyo porcentaje será definido por el intendente junto con la Secretaría de Hacienda “para poder colaborar entre todos para hacer frente a esta emergencia”, especificó Tassano. 

“EL ESFUERZO DEBEMOS HACERLO NOSOTROS”
De esta manera, Tassano sigue dando cuenta de la modalidad de trabajo que continúan implementando de forma conjunta y coordinada con el gobernador, Gustavo Valdés, dando una muestra de unidad y trabajo en equipo. 

Finalmente, el intendente especificó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión: “Entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

CONFERENCIA DE PRENSA
Vald茅s recorta sueldos de todo su Gabinete para destinar a salud y seguridad

Vald茅s recorta sueldos de todo su Gabinete para destinar a salud y seguridad

El gobernador Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno y anunció que todo el gabinete se ...

2 1
3 3

REDUCCI脫N DE SUELDO DE FUNCIONARIOS
Tassano confirm贸 que el tope de sueldos ser谩 de 50 mil pesos

Tassano confirm贸 que el tope de sueldos ser谩 de 50 mil pesos

En diálogo con Radio Sudamericana, el intendente  de Capital, Eduardo Tassano, explicó la medida tomada por la Municipalidad de Corrientes ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano coronavirus corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'