EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Martes 31 de Marzo de 2020 - Actualizada a las: 18:55hs. del 31-03-2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

"Alberto Fernández está forjando su liderazgo de a poco"

Orlando D'adamo, docente de Opinión Pùblica y Análisis Política en la Universidad de Buenos Aires, estuvo dialogando con Radio Sudamericana. Explicó, entre otras cosas, el desempeño del presidente de la Nación durante este tiempo de crisis sanitaria en el país.


El docente de Opinión Pública de la UBA, Orlando D'adamo, estuvo dialogando con Radio Sudamericana acerca de la postura del presidente de la Nación, Alberto Fernàndez, frente a la pandemia del Coronavirus y, sobre todo, desde un aspecto comunicacional. “Creo que en general se está comunicando bien. Los temas de salud y seguridad son los más complejos porque la gente se siente insegura, por lo que hay que tomarlos con mucho tacto y cautela”, decalaró D'adamo.

Además, agregó: “Diría que se están haciendo correctamente las cosas en tema de comunicación. Tuvo la ventaja de ser el único vocero. No dar explicaciones, ser crudo y dar el peor escenario posible si no se cumplen las medidas. No subestimar la gravedad del tema”.

Por otra parte, alabó la forma de comunicar que mostró Fernández en este último tiempo. “Creo que Alberto Fernández está jugando buena parte de la construcción de su liderazgo. Si transita esto razonablemente bien estaría mostrando su liderazgo y su capacidad. Si le va bien es un espaldarazo positivo que va a ser difícil de igualar. Es el presidente que se transformó en  vocero, y lo favorece su manera de comunicar, cosa que a Cristina le hubiese costado mucho”, detalló.

Por último, se refirió a la participación del presidente en las redes sociales. “Eso es caminar por un terreno peligroso. Por el momento quedan disimulados errores por la situación general, como que el presidente califique de idiota a alguien. El problema es que las redes sociales son los espacios de esto, por lo que deben tener mucho más cuidado, y por ende es el territorio donde lo veo más flojo”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus alberto fernández crisis sanitaria

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'