EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 02 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 10:47hs. del 02-04-2020

DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS

"Tomemos el ejemplo de nuestros soldados y luchemos unidos"

El intendente transmitió un mensaje de respeto y admiración para con los Héroes de Malvinas. En un 2 de abril especial, circunscripto en el aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, pidió a los vecinos de la ciudad que sigan colaborando para continuar combatiendo a esta pandemia. “Hace 38 años, nuestros héroes lucharon por la Patria en Malvinas. Hoy, nos toca pelearla a todos juntos desde nuestros hogares. Por eso te pido que los escuches. Por vos, por nosotros, quedate en casa”, instó.


En este 2 de abril particular, Eduardo Tassano transmitió un mensaje a la ciudadanía en el que, principalmente, ratificó una vez más el máximo respeto y admiración para con los Héroes de Malvinas, como también la memoria y el reconocimiento hacia “aquellos que quedaron custodiando las Islas y el Mar Argentino”. A su vez, en esta fecha tan importante para los argentinos, que en esta oportunidad se enmarca en una situación de pandemia por el coronavirus, el intendente de Corrientes instó a los vecinos de la ciudad a “tomar el ejemplo de nuestros soldados y luchar unidos, como hermanos” ante este flagelo de alcance mundial.

“Es un 2 de abril especial, porque estamos en una situación muy particular”, recalcó Tassano, en modo retrospectivo, al cumplirse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas del Atlántico Sur.

En el contexto actual, en el que el flagelo del coronavirus afecta al mundo entero, el intendente -a través de sus redes sociales- alentó a los vecinos de la ciudad a seguir luchando juntos para combatir a esta epidemia: “Hace 38 años, nuestros héroes lucharon por la Patria en Malvinas. Hoy, nos toca pelearla a todos juntos desde nuestros hogares. Por eso te pido que los escuches. Por vos, por nosotros, quedate en casa”, manifestó.

“Este día nos deja una nueva enseñanza: que todos los argentinos podamos aprender de nuestros héroes que tuvieron que resistir día a día, en las condiciones más adversas y con la incertidumbre a cada paso”, reflexionó. “Su ejemplo entrega el testimonio de que debemos seguir en la lucha, juntos y unidos”, opinó acerca de ello.

Ulteriormente, consideró que “el mejor homenaje que podemos hacerles es recordar a los caídos y reconocer la valentía de cada uno de los héroes que nos acompañan, a quienes les agradezco de corazón”.
 
“ELLOS NOS DAN EL VALOR PARA SEGUIR EN ESTA LUCHA”
“Los recordamos, muchas veces con tristeza, pero también con el valor que nos dan para seguir esta lucha”, expresó Tassano, quien seguidamente enalteció públicamente “a los que quedaron custodiando las Islas y también a aquellos que están custodiando el Mar Argentino: los caídos del General Belgrano”, en referencia a los 323 héroes que murieron aquel 2 de mayo de 1982.

“Para todos es un momento muy difícil. Pero lo importante acá es que estamos todos juntos, para recordarlos, para darles su valor y para seguir adelante”, razonó finalmente.

TEMAS RELACIONADOS

eduardo tassano guerra de malvinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'