EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

S谩bado 04 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 17:19hs. del 04-04-2020

NUEVA MEDIDA EN LA JUSTICIA

Ministros de la Corte Suprema donar谩n el 25% de sus sueldos

Los fondos serán destinados a la Cooperativa del Hospital Muñiz en el marco de la emergencia sanitaria.


Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidieron reducir sus salarios en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus en un 25 por ciento, y "destinar esos fondos al Hospital Francisco J. Muñiz para la adquisición de los bienes o insumos".

Según informó el viernes por la noche el Centro de Información Judicial (CIJ), la Corte emitió una resolución que expresa que, "si bien el Estado ha adoptado medidas a nivel nacional, provincial y municipal para afrontar la emergencia sanitaria, es necesario, dada la magnitud de la crisis, que ese esfuerzo sea complementado con todas las contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles".

En ese sentido, el máximo tribunal destacó que "un área en que ese esfuerzo es crítico es el sistema de salud y, en particular, los hospitales públicos".
En tanto, "los ministros estimaron conveniente realizar un aporte voluntario de un porcentaje de sus remuneraciones para contribuir con la adquisición de bienes o insumos que se estimen necesarios ante la emergencia y destinarlos a la Cooperadora del Hospital Francisco J. Muñiz Asociación Civil. Decidieron asimismo que podrán disponer la extensión de la medida en caso de que las necesidades así lo exigiesen", indicó la comunicación difundida por el CIJ.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

corte suprema de justicia poder judicial coronavirus recorte de salarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'