EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Deportes

Sábado 04 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 09:43hs. del 04-04-2020

CORONAVIRUS

Boca y un plan para reducir gastos en medio de la pandemia

Jorge Amor Ameal, presidente del club xeneixe, dio detalles del procedimiento que llevarán a cabo cuando se reanude la actividad.


Mientras el Barcelona y otros poderosos clubes del mundo confirman o evalúan que reducirán los salarios de sus respectivos planteles por el parate que generó la pandemia del coronavirus, el fútbol argentino vive una realidad particular que genera debate. El ascenso se unió para defender su sueldo mientras Carlos Tevez, en su última entrevista, dejó entrever que estaría dispuesto a una reducción. La polémica se instaló y Boca tomó una postura al respecto de cara al futuro próximo.

En el día del aniversario 115 de la institución, Jorge Amor Ameal brindó algunos detalles del plan que tiene la comisión directiva para recortar los gastos sabiendo que se generó una falta de ingresos lógica por el receso obligatorio: se tomarán el tiempo hasta el 10 de abril para resolver el pago de cada uno de los futbolistas profesionales.

 “Vamos a charlar con los jugadores, en los que encontramos mucha sensibilidad. Esta etapa y el triunfo (Superliga) los hace comprender la situación. Trabajamos todos los días, hablamos entre 3 y 4 horas con nuestro gerente, la gente y todos”, remarcó el presidente xeneize.

A los empleados del club se les abonó el 100% del salario sin ninguna quita porque tienen otro tipo de necesidades que los futbolistas. En diálogo con medios, Ameal argumentó: “Hay que ir de menor a mayor. A los que menos ganan hay que pagarles el sueldo completo y, con los que más ganan, ver qué podemos hacer. Lo vamos a hablar puertas adentro. Hay que hacerlo con honestidad y seriedad. Los jugadores nos van a creer por cómo estamos trabajando”.

Por otra parte, el mandatario azul y oro se mostró contento tras escuchar el deseo del uruguayo Edinson Cavani de vestir la insignia boquense, pero subrayó que el club no tiene presupuesto para él. En tanto, mencionó que su deseo es renovar el contrato de Carlos Tevez que vencería en junio, aunque aguardan por la directiva de FIFA que extendría automáticamente los vínculos de los futbolistas en esa condición hasta fin de año.

¿De dónde salen los principales ingresos de Boca hoy? El pope xeneize informó que el 70% de los abonos de plateas que vencían este mes fueron renovados: “Si bien no equilibramos, nos pone muy bien de cara al futuro”.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors coronavirus recorte de sueldos jorge amor ameal

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'