Economia

Domingo 05 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 20:57hs. del 05-04-2020

CONTROLES DE PRECIOS

"Hoy el mayor abuso se ve en almacenes y negocios de cercan铆a"

El dato surge de las declaraciones de Juan José Ahmar, subsecretario de Comercio de Corrientes a Sudamericana, respecto de los controles que se vienen realizando en esta provincia. El funcionario explicó que paradójicamente es una de las recomendaciones principales en la cuarentena la de comprar solamente en comercios de cercanía pero esto se debe a que los mayoristas que los proveen aplicaron subas.



El funcionario explicó que los controles “los venimos haciendo desde que salió la primera norma sobre controles de alcohol en gel y ahora seguimos sobre precios máximos”. Señaló en cuanto a este último programa que “puede haber falta de información sobre cuáles son los productos porque la lista difiere en cada cadena o en cada provincia”.  

Recalcó que las cadenas de supermercados fueron advertidas en los casos donde no se cumplía la norma, así como las farmacias y en verdulerías y fruterías solamente se pudo aplicar la ley de defensa del consumidor, que exige que el precio esté debajo de cada producto.

También reconoció que “hoy el mayor abuso se ve en almacenes y negocios de cercanía”, que paradójicamente son los recomendados para no romper el aislamiento dispuesto a nivel nacional. Esto se debe a aumentos aplicados por los mayoristas, que los comerciantes deben trasladar a los clientes “para tener ganancias”.

A nivel nacional

Por su parte, Héctor Polino, de la Asociación de Consumidores Libres, dijo que “hay una actitud especulativa de quienes tratan de aprovechar la situación para acrecentar sus ganancias”. Por ello, indicó que se están pidiendo acciones para acrecentar los controles de manera conjunta entre los diferentes estamentos del Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes comercios controles

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Hugo Mer 05/04/2020 - 17:40hs

Y supermax??? Impulso??? Ser谩 que haybplatabde por medio que nadie los controla?


2- Juan 05/04/2020 - 13:22hs

Ahmar lo que tiene que hacer es cerrar/clausurar los comercios que se abusan. Haga como hacen en otras provincias. En pocas palabras, pongase a trabajar. No es muy dificil.


1- Rmon 05/04/2020 - 12:42hs

los lugares que aumentaron los precios son las cadenas de supermercados e hipermercados, sin olvidar a las verdulerias. los kioscos tienen precios un 20% por debajo de las grandes cadenas en los mismos productos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'