EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 03 de Junio de 2020 - hs 
Mundo

Domingo 05 de Abril de 2020

PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS

"Claramente, el mundo va a tener que corregir su política"

El analista internacional Juan Venturino realizó un análisis de la actualidad mundial y una estimación de lo que provocará la pandemia del coronavirus. Recalcó que si bien se calculó una caída del PBI mundial, puede que las pérdidas sean mucho mayores.   


Venturino dedicó algunas apreciaciones sobre lo que sucede en Brasil, apuntando principalmente contra las desacertadas decisiones de Jair Bolsonaro. “El presidente de nuestro principal vecino perdió el rumbo”, recordó, exponiendo que Bolsonaro tiene “es una persona que fue electa democráticamente y luego realizó incendiarias declaraciones defendiendo las dictaduras y homofobia”. 

Reclamó que “después de que logremos frenar esta pandemia deberíamos salir juntos y fortalecidos, entendiendo que este sistema de desigualdad lleva a un mundo más injusto que el de hace 50 años y que el 80 por ciento del mundo no tiene lo necesario para vivir”. Por ello, “se tendría que cambiar el paradigma post pandemia, en el que un virus aparentemente simple puso de rodillas al mundo porque no hay sistema sanitario que aguante”. 

Puso como ejemplo las “declaraciones del propio FMI, creado después de la Segunda Guerra Mundial, que terminó siendo una asociación ilícita, dijeron que van a tener que esperar o cobrar menos”. “Claramente, el mundo debe corregirse y si la crisis es profunda la necesidad de cambio llegará de todos los actores, pero si no lo es, puede haber aventajados”. 

Indicó que “se dice que China ganó la tercera guerra sin disparar un arma por la estupidez de Estados Unidos de permitir el contagio de su población”, aludiendo a las decisiones de Donald Trump, quien “tuvo que volver sobre sus pasos, lo que era inimaginable”. Con esto, recalcó que “el impacto económico va a ser grande, con una caída del PBI mundial superior al 2 por ciento e industrias que van a desaparecer o volver a un estado de hace 25 años atrás”. 


TEMAS RELACIONADOS

coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Las hermanas se mostraron indignadas por una supuesta actitud del futbolista en el día de su cumpleaños.

foto: El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El Kun celebró su cumpleaños nº32 en cuarentena, pero su novia se encargó de que el festejo sea a lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana