EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 03 de Junio de 2020 - hs 
Deportes

Domingo 05 de Abril de 2020

CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL

Fútbol francés: se suicidó el médico de Reims tras contraer el virus

Bernard González, de 60 años, llevaba 23 trabajando con el tradicional club de la Ligue 1. Según diferentes fuentes, dejó una carta en la que consignó que se había infectado de COVID-19.


El médico del Stade de Reims francés, Bernard Gonzalez, se suicidó a los 60 años, infectado de coronavirus, según fuentes consultadas por la agencia AFP.

Hundido, el Stade de Reims llora este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años”, anunció el club de la Ligue 1 en un comunicado publicado en su web.

Contactado por AFP, el alcalde de la ciudad Arnaud Robinet indicó haber sido informado este domingo del suicidio del doctor Gonzalez por el prefecto de la Marne, quien le habría precisado que el fallecido “ha dejado una carta en la que menciona que ha sido controlado positivo por el COVID-19.

Otra fuente médica confirmó a la AFP la existencia de esta carta, aunque aseguró que el doctor Gonzalez parecía “en plena forma hace dos días”, abonando la teoría de que el hecho de haberse contagiado la enfermedad lo condujo hacia la decisión.

El médico se encontraba en aislamiento social en su departamento junto a su esposa, también afectada por el coronavirus. “Pienso en sus padres, su esposa, su familia... El es una víctima colateral del COVID-19”, le aseguró Robinet a Le Parisien.

"Estamos en shock. Dejó una carta explicando su determinación, pero no puedo hablar, señaló David Gion, entrenador del Reims, en diálogo con L’Equipe.

El doloroso adiós del médico se da en el contexto de una gran campaña del Reims: se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la élite del fútbol francés, con 41 puntos, a 27 puntos del líder PSG, pero también a nueve unidades de conseguir una plaza para la próxima Champions League.

Francia reportó hasta el momento más de 70.000 contagiados y superó las 8.000 muertes desde la explosión del coronavirus en Europa.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

suicidio Francia coronavirus médico reims

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Las hermanas se mostraron indignadas por una supuesta actitud del futbolista en el día de su cumpleaños.

foto: El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El Kun celebró su cumpleaños nº32 en cuarentena, pero su novia se encargó de que el festejo sea a lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana