EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz
obteniendo clima...
Jueves 04 de Junio de 2020 - hs 
Sociedad

Lunes 06 de Abril de 2020

CORONAVIRUS

El uso del barbijo será obligatorio en Jujuy desde el viernes

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, confirmó que desde el día viernes 10 de abril el uso de barbijo en la vía publica será obligatorio en Jujuy.  


Hoy en el informe diario del COE el gobernador de la provincia confirmó que desde el próximo viernes 10 de abril el uso del barbijo en la vía pública será obligatorio y todos aquellos que no cumplan con la medida serán multados.

Además el Dr Omar Gutiérrez, completo explicando que la medida se toma despues de varios análisis, debates y el consenso entre especialistas de acuerdo a las experiencias que ha tenido hasta el momento en la provicnia de Jujuy.

El uso del barbijo será de uso obligatorio para evitar generar situaciones de potencial contagio con personas asintomáticas en la vía pública. Esto se puede darse en situaciones como las del viernes pasados cuando jubilados se amontonaron en las puertas de los bancos y convivieron en espacios reducidos con personas que se desconoce si tienen el virus o no.

La medida preventiva también tiene una explicación basada en las dos únicas personas que continúan internadas con coronavirus que fueron totalmente asintómaticas. Ambas mujeres que llegaron de un viaje jamás evidenciaron algún tipo de síntoma o sensación extraña y estaban contagiadas.

Recordemos que las dos mujeres jujeñas llegaron desde el exterior, realizaron la cuarentena y posteriormente quedaron internadas cuando se les detecto el virus.

Esta potencial situación de contagio se puede evitar en la vía pública con el uso del barbijo, que partir del viernes 10 será obligatorio.

Fuente: Todo Jujuy.

TEMAS RELACIONADOS

Jujuy coronavirus barbijos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: La técnica de Nati Jota para enviar fotos hot y no ser descubierta

La técnica de Nati Jota para enviar fotos hot y no ser descubierta

Nati Jota reveló el método que tiene para que sus fotos íntimas y subidas de tono no se viralicen en ...

foto: Flor Vigna y Dante Spinetta, ¿cuarentena con sexo virtual?

Flor Vigna y Dante Spinetta, ¿cuarentena con sexo virtual?

La actriz contestó cómo continúa la relación con el músico, con quien tuvo un affaire a comienzos de año.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana