EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Lunes 06 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 14:57hs. del 06-04-2020

EN CORRIENTES

Supermercados mantienen niveles de ventas pese al aislamiento

Es el balance que realizó Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados locales, quien comentó que registraron bajas en algunos rubros pero son los afectados por la cuarentena, como el asado. En cuanto a otros productos, indicó que debieron imponer restricciones en la venta para sostener el abastecimiento porque la gente compraba en gran cantidad.


Rogido comentó a Sudamericana que “al principio de la cuarentena hubo una estampida de gente que se desesperó por comprar por temor a desabastecimiento y otras cosas que se dijeron, pero después del primer fin de semana, la gente se tranquilizó”.  

Actualmente, comentó que  “la venta está amesetada, ordenada, con poco público”, pero “no es tan inferior” a épocas normales, pese a que en algunos rubros cayó”. Puso como ejemplo en cuanto a la carne, que el asado redujo su venta más del 60 por ciento, lo que tiene que ver con que se impidieron las reuniones en el aislamiento social.

Explicó que en este marco, se dispusieron limitaciones a algunos productos “porque la gente compra en cantidad y se busca evitar que haya desabastecimiento por exceso de demanda”. Explicó que abarca a la leche, aceite o azúcar y lavandina, “en los que se puede generar faltantes porque se compra mucho”.

Indicó que el precio de la carne se mantiene estable y en cuanto a los aumentos de verduras y frutas, recalcó que las subas son estacionales o se deben a que se redujo el personal en los campos para la cosecha.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ventas supermercados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'