EN VIVO radio mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano
obteniendo clima...
Miercoles 03 de Junio de 2020 - hs 
Economia

Lunes 06 de Abril de 2020

EN CORRIENTES

Supermercados mantienen niveles de ventas pese al aislamiento

Es el balance que realizó Raúl Rogido, gerente de una cadena de supermercados locales, quien comentó que registraron bajas en algunos rubros pero son los afectados por la cuarentena, como el asado. En cuanto a otros productos, indicó que debieron imponer restricciones en la venta para sostener el abastecimiento porque la gente compraba en gran cantidad.


Rogido comentó a Sudamericana que “al principio de la cuarentena hubo una estampida de gente que se desesperó por comprar por temor a desabastecimiento y otras cosas que se dijeron, pero después del primer fin de semana, la gente se tranquilizó”.  

Actualmente, comentó que  “la venta está amesetada, ordenada, con poco público”, pero “no es tan inferior” a épocas normales, pese a que en algunos rubros cayó”. Puso como ejemplo en cuanto a la carne, que el asado redujo su venta más del 60 por ciento, lo que tiene que ver con que se impidieron las reuniones en el aislamiento social.

Explicó que en este marco, se dispusieron limitaciones a algunos productos “porque la gente compra en cantidad y se busca evitar que haya desabastecimiento por exceso de demanda”. Explicó que abarca a la leche, aceite o azúcar y lavandina, “en los que se puede generar faltantes porque se compra mucho”.

Indicó que el precio de la carne se mantiene estable y en cuanto a los aumentos de verduras y frutas, recalcó que las subas son estacionales o se deben a que se redujo el personal en los campos para la cosecha.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes ventas supermercados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Dalma y Gianinna Maradona, furiosas con el Kun Agüero

Las hermanas se mostraron indignadas por una supuesta actitud del futbolista en el día de su cumpleaños.

foto: El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El cumpleaños del Kun Agüero en Inglaterra: souvenir y lujoso regalo

El Kun celebró su cumpleaños nº32 en cuarentena, pero su novia se encargó de que el festejo sea a lo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana