Sociedad

Lunes 06 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 23:27hs. del 06-04-2020

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO DE SALUD

Coronavirus: Corrientes recibió 5 nuevos respiradores artificiales

El Ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dialogó con Radio Sudamericana y confirmó que Corrientes recibió 5 nuevos respiradores artificiales para hacerle frente al coronavirus. “Ya tenemos un total de 10 nuevos respiradores y 9 ecógrafos”, dijo el responsable de la cartera sanitaria.



Al ser consultado sobre inconvenientes registrados en el Interior para que camiones y motos trasladen insumos médicos, Cardozo adelantó que tomará contacto con el doctor Lombardo “para que se puedan llegar los insumos a cada pueblo”, en tanto que los moto mandados dependerán “de los permisos oficiales de cada empresa”.

Y al referirse sobre cómo será el día después de la crisis, Cardozo admitió que es algo incierto que “solo lo sabremos con el diario del lunes”. “Creemos que con las medidas tomadas podemos manejar la situación. Hoy por hoy puedo decir que nuestro sistema sanitario saldrá fortalecido de esta crisis, ya que recibimos muchos elementos e insumos y lo importante es que Corrientes está aplicando, incluso antes que Nación, las medidas que se tomaron en el mundo”, agregó.

Respecto a los controles y recaudos tomados, el ministro recordó que se dispuso el cierre del tráfico en el puente General Belgrano y que pusieron en aislamiento a todo el personal de salud que presta servicios en Chaco, al igual que a todas aquellas personas que viajaron al exterior, donde se detectó la mayor cantidad de casos de Covid - 19.

“Vamos a empezar a hisopar a nuestros agentes sanitarios y pondremos en marcha un call center para personas de tercera edad vinculadas al IPS, PAMI, IOSCOR y Desarrollo Social, ofreciendo información sobre vacunaciones contra la gripe y la compra de medicamentes y/o alimentos”, dijo el funcionario sobre próximas medidas.

En tanto, sostuvo que es importante que por el momento no exista circulación viral del Covid-19 en la provincia, aunque admitió que “estamos preparados para que en cualquier momento eso pueda ocurrir”.

Ante la pregunta si Corrientes podría sumar médicos de otras provincias, Cardozo no dudó en rechazar esa propuesta, ya que “a nuestro criterio tenemos la capacidad suficiente en recursos humanos para hacer frente a la emergencia”.

Tras asegurar que en breve, el Hospital de Campaña del Hogar Escuela estará listo para recibir pacientes, Cardozo, como expresión de deseo y a título personal dijo: “Sería fantástico que en un futuro funcione como Hospital Materno Infantil”.

Para finalizar, señaló que próximamente se pondrá en marcha un Call Center destinado a adultos mayores, con información sobre vacunación y servicios que prestan el Pami e IPS.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gato Moro 07/04/2020 - 06:49hs

5 respiradores?..jaj que verguenza pais de corruptos,.jueces saca presos,abogados caranchos mugres..politicos ladrones


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'