EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 07 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 19:12hs. del 07-04-2020

EN CORRIENTES

Con horario reducido el lunes retomar谩n las actividades judiciales

En comunicación con Sudamericana el presidente del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez informó que a través de un acuerdo se determinó que a partir del lunes 13 de abril se retomarán las actividades judiciales en la provincia. “El acuerdo contempla una serie de cuestiones para el retorno de las actividades de forma acotada, se mantendrán las restricciones pero se establecerá un horario reducidos, la atención al público se hará por turnos”, explicó el magistrado.


Esta mañana el Superior Tribunal de Justicia determinó el comienzo de las actividades judiciales en Corrientes a partir del lunes 13 de abril, la medida se tomó a través de un acuerdo extraordinario firmado por el presidente Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez, los  ministros, Dres. Eduardo Gilberto Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain y el Fiscal General, Dr. Cesar Pedro Sotelo, asistidos del Secretario Administrativo, Dr. Guillermo Alejandro Casaro Lodoli.

El titular del Superior Tribunal de Justicia de la provincia el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez habló con Sudamericana y detalló “se mantendrán las restricciones, habrá horario reducido en un horario para el personal interino y en otro horario para la atención al público el cual se realizará por un sistema de turnos”.

La atención al público será de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 horas y en este sentido el magistrado manifestó “se priorizarán las cuestiones urgentes,  asimismo se prevé el uso de mecanismos electrónicos para la realización de audiencias,  se establecerá  una Comisión de seguimiento que estará conformada por representaste de las diferentes áreas para ir haciendo un  seguimiento e ir recomendado al cuerpo las futuras decisiones de ir implementando  mientras dure la emergencia sanitaria”.

En cuanto a quien determinara el horario en el que personal retomara sus labores el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez aclaró “El titular de las dependencias que dependen del Superior Tribunal de Justicia,  decidirán el horario en la que el personal acudirá a  trabajar”. También contó que quedarán suspendidas las pasantías, también resolvieron suspender connotaciones, designaciones y reubicaciones salvo aquellas que resulten estrictamente necesarias para cumplir con el servicio de justicia.

Además indicó que “las personas que sean consideradas paciente en riesgo tendrán licencia extraordinaria, facultando a cada titular a concurrir al trabajo o a la modalidad home office desde su oficina y eventualmente coordinado con personal de la dependencia para que le acerque las actuaciones que debe firmar a su domicilio”.

“Para las personas que trabajan en el Poder Judicial y tiene domicilio en el Chaco se les otorgó una licencia y se establece  la intervención cuerpo médico forense para que hagan un monitoreo de cómo continúa esta situación y en todo los casos tendrá que trabajar bajo la modalidad home office”.

Por otra parte Rey Vázquez, se refirió al fondo solidario del Poder Judicial y  dijo “este fondo está destinado a donar insumos a organismo e intuiciones públicas de sanidad que resulte indispensable apara afrontar al coronavirus. El fondo se constituye con el aporte voluntario de los magistrados,  funcionarios  y empleados,  además con los montos de saldo disponible que resuelva el STJ  proque  habrá una gran reducción de gastos y eso formará parte de una cuenta que estará bajo la órbita de la aérea de administración”.

Datos adjuntos

NOTAS RELACIONADAS

REINICIO DE ACTIVIDADES JUDICIALES

"Estamos sujetos a Naci贸n, si hay que cambiar lo haremos"

En compunción con Sudamericana el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, habló sobre la queja que fue ...

1
1 1

TEMAS RELACIONADOS

corrientes superior tribunal de justicia luis eduardo rey v谩zquez

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'