EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 22:26hs. del 08-04-2020

REINICIO DE ACTIVIDADES JUDICIALES

"Estamos sujetos a Naci贸n, si hay que cambiar lo haremos"

En compunción con Sudamericana el Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri, habló sobre la queja que fue presentada formalmente por el  sindicato de judiciales por el reinicio de actividades. “La medida queda sujeta a las decisiones políticas de acuerdo a la circunstancias de la Nación, si tenemos que modificar esta  acordada lo haremos si el presidente da datos que nos permitan variar lo vamos a hacer,  no somos necios en este tema”, aseguró el magistrado.


Luego de la presentación formal de queja del sindicato de judiciales ante el reinicio de actividades el lunes en el Poder Judicial, el  Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Panseri dijo a Sudamericana “El Poder Judicial es un servicio público esencial, lo venimos pregonando desde hace mucho tiempo y en esto haya mucha gente que está de acurdo”.

“Frente a la pandemia la pregunta era ¿qué hacemos? ayer los ministros nos juntamos y dijimos hacemos esta propuesta (retomar las actividades judiciales) creo que fuimos los primeros en el país, pero también queda sujeta a las decisiones políticas de acuerdo a la circunstancias de la Nación,  si tenemos que modificar esta  acordada lo haremos si el presidente da datos que nos permitan variar lo vamos a hacer,  no somos necios en este tema. En la propio documento en  el último párrafo establece “cualquiera (grupal o individual)  puede proponer recomendaciones para ir encontrando solución al problema”, aclaró.

Asimismo indicó “Somos abogados no somos los grandes estrategas de las crisis que vivió el país y por lo tanto estamos trabajando sobre aciertos y errores,  los aciertos espero que sean en beneficio de todos y si tenemos errores que sean los menos posibles pero teníamos la encrucijada y sacamos la resolución con unanimidad muy poca vista”.

Ante los dichos de Elsa Quintana, referente del SITRAJ,  quien afirmó que de retomarse las actividades el lunes ocurriría lo mismo que  el pasado viernes en las entidades bancarias con los jubilados. En este sentido el Dr. Dr. Eduardo Panseri, respondió “la experiencia ajena espero que nos sirva a nosotros,  hablé con más 66 jueces a los efectos de ir garantizado y que  organicen con tiempo suficiente el ingreso del personal con las recomendaciones pertinentes  y las seguridades higiénicas que nos han recomendado,  también al público y a los profesionales”.

“Nuestros correos estarán abiertos desde las 7 de la mañana a 20, serán  8 horas de atención al público, también hay una arenga a los jueces y secretarios de que den turnos, vamos a poner  a una persona que contestara todas la consultas,  haya una gran predisposición con las personas que hablamos solamente cuatro están en una posición negativa el resto”,  manifestó

En cuanto a los problemas edilicias el Ministro del Superior Tribunal de Justicia expresó “el edificio por  calle 9 de Julio es una lacra, lo compramos allá por los 90  y fue una tremenda equivocación, tuvimos que tener una denuncia para poner una escalera de incendio eso está hecho para otra cosa” y continuó “es un desastre ese edificio no es para el poder judicial pero el superior viene contrayendo varios edificios en localidades donde no habrá problemas de  hacinamiento de personas”·

Al ser consultado sobre si el lunes 13 de abril arrancarán las actividades en el Poder Judicial, Panseri remarcó “como primera  medida tendríamos que reunirnos los ministros, el  presidente nos consultó y le contestamos que sí,  con respecto a la resolución que salió para suspender los plazos de gracia por la semana que viene para que nos encontremos con tiempo suficiente para tener una buena circulación y buen manejo interno y externo del poder judicial”.

NOTAS RELACIONADAS

EN CORRIENTES
Con horario reducido el lunes retomar谩n las actividades judiciales

Con horario reducido el lunes retomar谩n las actividades judiciales

En comunicación con Sudamericana el presidente del Superior Tribunal de Justicia el Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez informó que a ...

1
1 0

PANDEMIA
Sindicato de judiciales formaliz贸 queja por el reinicio de actividades

Sindicato de judiciales formaliz贸 queja por el reinicio de actividades

Desde el Sidicato de judiciales presentaron formalmente queja por la decisión de retomar las actividades el próximo lunes 13 de ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes poder judicial superior tribunal de justicia coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Donato 09/04/2020 - 23:06hs

Y BU脡...! AHORA, DE CONTINUAR LA CUARENTENA, PODR脥AN IR VENDIENDO EL BONO CONTRIBUCI脫N POR MEDIO DE LA WEB, HABIDA CUENTA, DE LA IMPOSIBILIDAD, HASTA HOY D脥A, PARA ACCEDER A LOS BOLSILLOS DE LAS AUTORIDADES JUDICIALES CON EL FIN DE CONTRIBUIR EN ESTA EMERGENCIA PARA LA COMPRA DE INSUMOS PARA COMBATIR LA PANDEMIA QUE AFECTA A LA SOCIEDAD CORRENTINA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'