EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 07:16hs. del 09-04-2020

VIOLENCIA DE GÉNERO

Estaba cautiva desde el inicio de la cuarentena y logró pedir ayuda en un billete de $10

Su pareja la amenazó y la obligó a vivir con él. La mujer dejó el mensaje en el kiosco del barrio.  


Una mujer que estaba cautiva desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio logró escapar luego de entregar un billete de 10 pesos con un pedido de auxilio en un kiosco del barrio Las Catonas, en Moreno, indicaron fuentes del caso a TN.com.ar.

La víctima, cuya identidad se preserva, fue secuestrada por su pareja, un hombre de 40 años, que la amenazó con un cuchillo y la obligó a vivir con él en su casa ubicada en el complejo habitacional de la zona oeste del conurbano bonaerense.

La pesadilla terminó el 3 de abril cuando la denunciante, acompañada por su secuestrador, fue a un kiosco y entregó un billete de 10 pesos con un pedido de auxilio: "Necesito su ayuda se lo suplico".

Los dueños del comercio alertaron a la policía y el hombre fue arrestado por el comando de patrullas de Moreno tras la disposición de la UFI 5. Los agentes secuestraron el cuchillo con el que la mantenía amenazada de muerte.

Fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada en concurso ideal con amenazas agravadas por el uso de arma.

Los investigación, bajo la supervisión del fiscal general Lucas Oyhanarte, determinó que el detenido "aprovechándose de la relación desigual de poder en un contexto de violencia de género, la privó de su libertad durante varios días, manteniéndola encerrada y obligándola a convivir con él".

A causa de la emergencia sanitaria vigente y la cuarentena obligatorio, la UFI 5 y la Ayudantía Fiscal de General Rodriguez (ambas especializadas en violencia de género) efectuaron 12 arrestos de urgencia y requirieron tres órdenes de detención, bajo la implementación de la modalidad teletrabajo.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'