EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 08 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 14:53hs. del 09-04-2020

CORRIENTES

Coronavirus: Desde este lunes es obligatorio el uso de barbijo

Así lo confirmó a Radio Sudamericana Jorge Ojeda, uno de los coordinadores del Comité de Crisis y del Plan de Contingencia del Coronavirus. Aclaró que “la máscara no garantiza que la persona no se contagie de coronavirus, ayuda sí, pero se debe acompañar con las otras medidas sanitarias como lavarse las manos y mantener la distancia”.


Uno de los coordinadores del Comité de Crisis y del Plan de Contingencia del Coronavirus, Jorge Ojeda, habló con este medio sobre la utilización de barbijos, viseras y otros protectores faciales en la provincia  y anunció que a partir del lunes serán de uso obligatorio en Corrientes.

Aclaró que “la máscara no garantiza que la persona no se contagie de coronavirus, ayuda sí,  pero se debe acompañar con las otras medidas de sanidad como ser el lavado de manos y mantener la distancia". “Tiene que caer de maduro que una cosa no remplaza a la otra”, declaró.

¿Habrá multas en caso de que no se utilice? “Todavía eso no lo puedo decir porque estamos viendo eso con la parte legal”, explicó.

“Sin que implementemos la medida, hoy la mayoría de la sociedad ya está usando barbijo. Hoy la máscara le da tranquilidad porque la gente se siente más segura”, dijo y recordó que hay varios tutoriales para que se puedan realizar sus propios protectores.

NOTAS RELACIONADAS

PANDEMIA
Valdés firmó el decreto para el uso obligatorio del protector facial

Valdés firmó el decreto para el uso obligatorio del protector facial

Así lo confirmó el Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, en conferencia de prensa. Debido al avance de la ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Jorge Edgar 09/04/2020 - 11:39hs

visita mi canal de yuotube JORGE EDGAR barbijos sin costura y ahi veras como se confecciona un barbijo con silicona sin cocer o si quieres puede ir cocida---excelente resultado. y dame like si te gusta puedes reforzarlo con otra tela o dos de la misma..


1- Ariel 08/04/2020 - 23:53hs

Bien gracias a Dios, esto va a ayudar mucho a no transportar el virus a diferentes puntos de la ciudad, solo que el gobierno debería de repartir barbijos para todo ciudadano


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'