EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 08:49hs. del 09-04-2020

RÉCORD Y ALARMA

Brasil: se registraron 133 muertos por coronavirus en 24 horas

El avance del coronavirus en Brasil es alarmante. Se registraron 133 nuevas muertes en las últimas 24 horas , con lo que ya llevan 800 en total. El país tiene 15.927 casos confirmados de la enfermedad, cuando ayer había 13.717.


En las últimas 24 horas, Brasil registró 2200 nuevos casos . En comparación con el martes , el número de casos nuevos aumentó un 16%. En tanto, la tasa de mortalidad subió casi un 20% en comparación con el día anterior , según consignaron medios locales.

San Pablo sigue siendo el estado donde aparecieron más casos y decesos por Covid-19: hay 6708 y 428 allí, respectivamente. Le sigue Río de Janeiro con 1938 casos y 106 muertes dentro de su territorio.

Además de que las cifras ya resulten alarmantes, el Ministerio de Salud informó que el número real de casos tiende a ser mayor , ya que solo se examinan casos severos de pacientes ingresados en hospitales y hay casos que aún esperando la confirmación.

En Brasil hay fuertes tensiones entre el presidente, Jair Bolsonaro, y su ministro de Salud , Luiz Henrique Mandetta, defensor de rigurosas medidas de prevención, que el jefe del Estado repudia y que por eso intentó despedirlo, aunque no pudo por una fuerte presión del ala militar del gobierno y de aliados clave en el Congreso .

TEMAS RELACIONADOS

brasil coronavirus rÉcord y alarma

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'