EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 12:01hs. del 09-04-2020

LISTADO DIARIO

Mercado de Concentraci贸n: Difunden precios para mayoristas

Desde el Mercado de Concentración de Corrientes difundieron la lista de precios diarios de frutas y hortalizas para este jueves 9 de abril, destinado a mayoristas que se abastecen del lugar. Informaron que la apertura al público será a las 3.30 de la madrugada, mientras que el viernes Santo estará cerrado.


Las autoridades del Ministerio de Producción, que tienen a su cargo el control del funcionamiento del Mercado, afirmaron que “la formación de precios es diaria, según oferta y demanda. Y si es un producto de otra región, su valor final se fija según el precio en origen más transporte”, resumieron para explicar la ecuación de funcionamiento de cómo operan los valores y que de allí dependerá si los verduleros compran o no.

Sin embargo y en este contexto de Emergencia Sanitaria por la pandemia del Coronavirus, se acordaron precios mayoristas sugeridos para frutas y verduras. La iniciativa es para garantizar que haya precios mayoristas, es decir, comprender que las verdulerías y fruterías sepan que los días restantes de aislamiento social, preventivo y obligatorio, va a haber una referencia de precios y que a la vez, eso se traslada al consumidor.

El listado detalla la procedencia de cada producto, la variedad a la que pertenece y la unidad en la que es vendida, es decir si se vende por kilo o por unidad, y el precio de venta. Otro dato importante, es la intención de difundir el listado para que la sociedad tenga una referencia del valor de venta en las ferias de las frutas y hortalizas y de esta manera, poder controlar que no se cobre un precio excesivo en las verdulerías de cercanía.


TEMAS RELACIONADOS

mercado de concentraci贸n

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'