EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 17:05hs. del 09-04-2020

UN ARGENTINO DESDE ESTADOS UNIDOS

"Trump no hace nada para paliar los efectos del coronavirus"

Estados Unidos registró 1.926 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el total asciende a 14.739 y desde el Gobierno singuen sin tomar medidas extremas para hacer frente al COVID-19. El periodista argentino José Méndez, habló con Sudamericana desde Miami y relató “la gente camina por la calle como si nada es todo muy extraño y el presidente Donald Trump no hace nada para paliar un poco la situación”  


Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 1.926 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó la cantidad total de decesos a 14.739. Son 16 menos que el día anterior, récord diario para el país.

“No sé cuál es la intención del presidente Donald Trump, para paliar un poco esta situación de la pandemia porque las empresas no están trabajando, los restaurantes tienen sus puerta cerradas, en Florida la temperada está casi perdidas”, describió.

En tanto que afirmó “no hay cuarentena obligatoria, la gente anda por la calle como si nada michas veces se toma como ejemplo a Estado Unidos  y los aeropuertos siguen abiertos acá tiene el mapa aéreo contaminados de aviones”.

Estados Unidos registra la tercer mayor cantidad de decesos en todo el mundo, sólo por detrás de Italia y España, con 17.669 y 14.792, respectivamente. Considerando las curvas de decesos proyectadas en cada país, es probable que Estados Unidos supere a España en cuestión de horas y a Italia en pocos días. Desde mediados de la semana pasada, el país registra más de 1.000 nuevas muertes diarias. La cantidad de casos positivos, en tanto, supera los 429.000, casi 31.000 más que el día anterior.

En cuanto al uso del barbijo dijo “Acá el usos del barbijo es obligatorio para ir a supermercado y farmacia, pero si vas y te tapas la cara con la remera igual podes entrar por lo que es todo muy raro, no se toman las medidas preventivas”.

TEMAS RELACIONADOS

muerte estados unidos miami coronavirus pandemia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'