EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 09 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 17:51hs. del 09-04-2020

MENDOZA

Un cura violó la cuarentena y lo encontraron con una mujer

El religioso dijo que le estaba brindado "contención espiritual" porque tenía problemas familares. Los dos fueron detenidos.


El religioso dijo que le estaba brindado "contención espiritual" porque tenía problemas familares. Los dos fueron detenidos.

 
El auto estaba frenado en la oscuridad en una zona baldía cerca de la ruta 171 y llamó la atención de los policías que vigilaban el cumplimiento de la cuarentena en San Rafael, Mendoza. No lo habían abandonado. Al acercarse se encontraron con el sacerdote de Villa Atuel, acompañado por una mujer.

Ante el pedido de explicaciones, el religioso manifestó que habían elegido ese lugar descampado para poder hablar con más tranquilidad y que estaba brindándole contención espiritual a la mujer porque tenía problemas familiares.

Sin embargo, como ambos se encontraban violando el aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país como medida para frenar el avance del coronavirus, los efectivos los llevaron detenidos a la comisaría 64ª.

Tanto el cura como la mujer de 39 años fueron notificados de la causa y recuperaron la libertad unas horas después, pero el hecho ya había tenido su repercusión. En diálogo con los medios locales, el párroco se excusó: “Me arrepiento por la imprudencia, pero no fue algo malintencionado”.

De acuerdo a su relato, acompañó a la mujer a hacer unos trámites y en el camino de regreso ella le pidió que se detuvieran para poder hablar sin que estuviera su papá presente. "Nos pusimos a un costado de la ruta. Ella estaba dentro del auto porque tenía frío y yo sentado en un banquito afuera con la sotana arremangada dentro de la campera, es la costumbre porque si no se ensucia con la tierra”, detalló a Los Andes el cura que lidera la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Atuel.

En Mendoza, ya son más de 3.000 los ciudadanos detenidos por incumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional y más de 100 los que ya se encuentran en el penal por "reiterancia" en este delito o contar con antecedentes judiciales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'