Sociedad

Miércoles 22 de Abril de 2020 - Actualizada a las: 12:16hs. del 22-04-2020

ENSEÑANZA EN CUARENTENA

"Todo el sistema educativo está reaprendiendo de esta situación"

En tiempos de cuarentena, la educación en casa es uno de los desafíos con los que se encuentran no sólo los docentes sino padres y los mismos alumnos, que deben adaptarse a nuevas estrategias. En este sentido, la ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, se refirió a la aplicación de tecnologías virtuales, pero explicó los mecanismos que se aplican en zonas donde la conectividad no existe o es escasa y se requieren otras maneras de acercar la educación al hogar.  


La ministra habló sobre el desarrollo de la enseñanza en época de cuarentena, a un mes del establecimiento y la suspensión de las clases en todo el país por la pandemia de coronavirus. Expuso que en lugar de “clases virtuales” prefiere el término “educación a distancia porque no todas las zonas de la Provincia tienen acceso a internet”.

Destacó que para quienes pueden acceder a las plataformas web, hay “más de 3.000 contenidos y en las escuelas se armaron las aulas virtuales. Para las zonas que no pueden acceder a los mismos, se instrumentaron mecanismos de distribución de cartillas con contenidos que se entregan a través de los mismos docentes, fuerzas de seguridad y demás colaboradores, además de las radios escolares “que están funcionando muy bien”.

En cuanto a reclamos de padres y alumnos que dicen terminar exhaustos después de cada jornada por la cantidad de contenidos, explicó que “hay que regular en casa las horas de clases”. “Utilicemos un criterio pedagógico necesario porque la pandemia genera estrés y no todas las familias tienen capacidad de resolver situaciones”, dijo a los docentes y reconoció que “todo el sistema educativo está reaprendiendo de esta situación inédita que nos toca vivir”.

En cuanto a una posibilidad de regreso a las aulas, la ministra aclaró que tiene “la misma incertidumbre que todos”. “Tengo el profundo deseo de volver, pero tengo que ser responsable y reconocer que los criterios lo tomarán los médicos”, dijo, resaltando que “no sería volver a clases sino a la escuela porque no dejamos de estar en clases, no estamos de vacaciones”.

Auguró que “cuando volvamos de la cuarentena, habrá un nuevo mundo, con nuevas conductas sociales”, recalcando que “estos instrumentos que se están poniendo en práctica y que esperamos llegar a toda la provincia, que refieren a la tecnología, va a seguir acompañando a los chicos y a los docentes”.  

TEMAS RELACIONADOS

educación corrientes cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'