EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Viernes 01 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 12:48hs. del 01-05-2020

TRAS EL ANUNCIO DEL INTENDENTE

Paso de la Patria: Municipales rechazan el recorte de sueldos

El periodista Darío Villán charló en exclusiva con Radio Sudamericana explicando un gran malestar actual de los empleados municipales de Paso de la Patria para con el intendente, Guillermo Osnaghi, por una serie de irregularidades en el pago de sueldos y también, en el manejo de ciertos fondos recaudados.


El intendente de la localidad turística correntina, Guillermo Osnaghi, implementó una quita en los sueldos municipales para planta permanente, contratados e incluso, para jornalizados. La quita va desde un 15% a un 30%, de acuerdo a los criterios impuestos desde la intendencia de Paso de la Patria. Es decir, que si algunos empleados trabajaron todo el mes se les pagará lo establecido. Pero si sólo trabajaron 15 o 20 días en el mes, se les quitará un 30% del sueldo.

“Nosotros hemos realizado una nota con la viceintendente de Paso de la Patria, quien a su vez es presidente del Concejo Deliberante, y ellos también repudian la decisión del intendente Osnaghi”, declaró el periodista Darío Villán en diálogo con Radio Sudamericana. Lo llamativo y, por ende, lo más indignante para los empleados municipales fue el hecho de que se enteraron de esta nueva decisión por una publicación hecha en Facebook por el mismo intendente respecto de esta quita salarial.

“Los tomó a todos por sorpresa, es cierto, pero más sorpresa aún generó el hecho de que algunos concejales, en la sesión realizada ayer en el Concejo Deliberante, recién se enteraron de una resolución del intendente del 6 de febrero que tiene que ver con enviar el remanente de lo recaudado, por ejemplo, en el mes de enero. E hicieron plazo fijo con ese remanente. Es decir, tomaron la recaudación del mes de enero que era de 27 millones de pesos, sobraron 14 millones de ese monto y la secretaria de Hacienda le pidió al intendente que esa suma de dinero se ponga a plazo fijo. Y fue esto lo que los tomó por sorpresa a los concejales, argumentando que nunca se les informó respecto de esto ni de la función que va a tener ese plazo fijo”, declaró Villán a Radio Sudamericana.

La cuestión es que hay un gran enojo por parte de empleados municipales para con la intendencia por dos grandes razones: el recorte salarial impuesto y la puesta en plazo fijo de esos fondos recaudados. “Algunos son sueldos por debajo de la miseria, por dar una palabra, que están debajo de los 10 mil pesos”, finalizó Villán.

TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria empleados municipales guillermo osnaghi hacienda

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'