EN VIVO septimo día / D. Toledo



Policiales

Martes 05 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 18:34hs. del 05-05-2020

EN PASO DE LA PATRIA

Piden inhabilitación para conducir al hombre que mató a dos personas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial utilizó por primera vez la figura legal de “Amicus Curiae” y presentó un pedido de inhabilitación e impedimento de conducción al hombre acusado de atropellar y matar a un abuelo y a su nieto en Paso de la Patria. Indican que el hombre, oriundo de Chaco conducía en estado de ebriedad


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, solicitó la retención de la licencia de conducir para el conductor chaqueño identificado como W. Rodriguez, quien originó un “doble homicidio culposo en accidente de tránsito” el pasado 17 de enero. El mismo conducía en estado de ebriedad por las calles de Paso de la Patria, atropellando Abel Enríquez y a su nieto Nehuel, de 4 años, quienes murieron en eln acto. 

“La Agencia Nacional de Seguridad Vial es más que un organismo de control. Somos un grupo de seres humanos que trabajamos incansablemente para impedir que las rutas de nuestro país sigan cobrándose más vidas. Por eso, desde que iniciamos nuestra gestión, vimos la necesidad de ir más allá. De crear lazos de responsabilidad y compromiso con el reclamo histórico que vienen impulsando los familiares de víctimas de tránsito. De esta manera estamos dando respuestas, interviniendo y poniendo a disposición todas las herramientas que el organismo pueda dar para que la justicia llegue a todos”, expresó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

El pasado 30 de abril, la Cámara de Apelaciones  resolvió hacer lugar al recurso de apelación presentado por el abogado defensor del imputado, dando lugar a su liberación hasta el momento de la sentencia. Por tal motivo, la ANSV, en su calidad de “Amicus Curiae” en la causa y como máxima autoridad en materia de tránsito y seguridad vial, presentó un pedido de inhabilitación e impedimento de conducción al imputado.

Tal pedido especifica que se retendrá la Licencia Nacional de Conducir y se impedirá la conducción de cualquier vehículo con motor, cualquiera fuese su clase. Las medidas preventivas solicitadas deberán ser informadas a las autoridades de control y registros competentes.

Dicho caso, que tomó relevancia pública, fue analizado por las diferentes áreas de la ANSV donde se determinó presentarse como Amicus Curiae para aportar los instrumentos idóneos que la justicia requiera. Luego de cumplir con los requerimientos del Régimen Procesal de Amigos del Tribunal que establece el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, fue aceptado como tal y participará durante el proceso correspondiente.

Esta herramienta procesal, conocida también como “Amigos del Tribunal”, permite a terceros ajenos al proceso, ofrecer argumentos fundados de carácter jurídico, técnico o científico. Estas participaciones se pueden dar en aquellos casos donde se encuentre comprometido el interés público o cuestiones institucionales de relevancia.

Por tal motivo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) utiliza, desde enero del 2020, esta herramienta para recomendar a los jueces acciones y poner a disposición expertos en materia de seguridad vial y normativa actualizada.

NOTAS RELACIONADAS

PASO DE LA PATRIA
Liberaron al sujeto que atropelló y mató a un hombre y a su nieto

Liberaron al sujeto que atropelló y mató a un hombre y a su nieto

En la jornada de este jueves, se conoció la información de que la justicia determinó que el sujeto que, a ...

1 3

TEMAS RELACIONADOS

paso de la patria atropelló a un abuelo y a su nieto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- SANDRA 05/05/2020 - 14:23hs

Ojalá se inhabilite de por vida a ese sujeto y que no maneje ningún tipo de vehículo y que alguien controle. Quien asesinó a mi hijomanejando alcoholizado también tenía prohibido manejar pero nadie controla eso y el desgraciado sigue haciendo una vida normal.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'