EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 12 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 14:57hs. del 12-05-2020

EN GOYA

Dar clases por radio, una herramienta para garantizar la educaci贸n

La cuarentena obligó a las personas a implementar nuevas modalidades de actuar. Entre las restricciones de este aislamiento social se encuentra la de asistir a dar clases a las escuelas por lo cual los docentes tuvieron que ingeniar nuevos métodos para enseñar. Profesores y alumnos de un instituto superior goyano iniciaron una nueva experiencia.


Docentes de varias provincias buscaron otras herramientas para llevar adelante los programas en un ciclo lectivo atravesado por la pandemia de coronavirus y la suspensión de clases en todo el territorio nacional y encontraron en las radios locales y comunitarias la posibilidad de desembarcar en las casas de sus estudiantes con contenidos que no requieren de computadoras o de internet.

Esta medida fue adoptada por profesores y alumnos de un instituto superior goyano, con el cual comenzaron a experimentar una nueva forma de aprender. Son más de 110 estudiantes que se forman para ser, el día de mañana, profesores de Historia. Se trata de alumnos avanzados de la carrera.

La iniciativa de trabajar los contenidos desde la radio surgió de un estudiante. “Nos ofreció un espacio en su FM, la 106.1, y junto con el coordinador del profesorado decidimos aceptar el desafío. Decidimos ser valientes y enfrentarnos a esta nueva propuesta, para llegar a todos los estudiantes”, relató a Sudamericana Mara Boyeras, una de las profesoras.



TEMAS RELACIONADOS

educaci贸n goya cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'