EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Sociedad

Martes 12 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 09:42hs. del 13-05-2020

EDUCACI脫N

La 煤nica escuela con clases en Argentina durante la cuarentena

Aún hoy hay chicos en Argentina que concurren a diario a la escuela, como si el virus nunca hubiera aparecido. El colegio N° 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, de la Base Esperanza en la Antártida, es el único establecimiento en el país que no dejó de dictar clases durante la cuarentena.


Por aquellas latitudes un pequeño grupo de estudiantes recorren cada día una distancia de 500 metros hacia la escuela bajo las gélidas mañanas que en esta etapa del año promedian temperaturas de 6 grados bajo cero, con sensación térmica de -10 ºC.

Solo suspenden las clases cuando el viento superan los 60 km/h, por la peligrosidad que conlleva circular hacia el establecimiento bajo ese tipo de circunstancias meteorológicas.

La escuela cuenta con una matrícula de 14 alumnos de los tres niveles lectivos, y opera bajo la modalidad de plurigrado, propia de los colegios de ámbitos rurales donde asisten una baja cantidad de alumnos. Es decir, un staff reducido de maestros que ocupan todos los grados en simultáneo. Y el secundario se estudia por plataforma.

Nadie entra ni sale del continente desde que los vuelos fueron cancelados por la pandemia. Grupos de trabajo recién llegarán en el verano para realizar tareas de reacondicionamiento en la base.

“Con la situación sanitaria, estamos todos muy preocupados y los chicos no están ajenos a esa preocupación. Ellos dejaron amiguitos, abuelos y familiares en el continente”, describe la seño Mariana, que además es la directora.

Y cuenta que dos médicos de la base brindaron charlas sobre la pandemia de COVID-19 para informar a los chicos. Se adoptaron las medidas sanitarias con naturalidad: toser en el pliegue del codo, el correcto lavado de manos y uso de alcohol en gel después de los recreos.

Fuente: La Diario la Jornada y Diario Clarín

TEMAS RELACIONADOS

educaci贸n clases

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'