Sociedad

Jueves 14 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 16:16hs. del 14-05-2020

SEMANA CARGADA EN LA VENTA DE HACIENDA

Bella Vista: El Gobierno consumó el Remate y anunció nuevas sedes

​En la Capital de la Naranja, el Instituto de Desarrollo Rural junto al Ministerio de la Producción en representación del Gobierno Provincial, concretaron el Remate de Pequeños Productores, en el cual se vendieron 1480 cabezas de un total de 51 productores. “Llevamos 15 años bajo este sistema, lamentamos las incomodidades respecto de años anteriores; es un año atípico, pero el Gobernador Gustavo Valdés ratificó este programa porque es esencial para el pequeño ganadero y contamos con la confianza de los productores y la valiosa colaboración de los municipios”, explicó Vicente Picó, titular del IderCor.


Como estaba previsto, desde las 14 horas se llevó adelante el Remate Ganadero en la localidad de Bella Vista, evento comercial organizado por el IderCor y el Ministerio de la Producción, con la colaboración de la localidad anfitriona y el municipio de 3 de Abril.

Previo al trabajo de la consignataria Reggi & Cia sobre los 1480 vacunos puestos bajo el martillo de un total de 51 productores, el titular del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Picó expresó “Con el respaldo concreto del Gobernador Gustavo Valdés tenemos por misión llevar adelante este tipo de programas que tiene 15 años y en esta oportunidad con una modalidad distinta, donde lamentamos no tener la tribuna, el almuerzo, pero agradecer a los productores la posibilidad y la confianza que nos dispensan poniendo a la venta el fruto del esfuerzo de un año”

Asimismo destacó el aporte de las municipalidades “Esto no sería posible sin el trabajo en conjunto con el Intendente Walter Chávez y el jefe comunal de 3 de Abril Poelstra, pero también hay que agradecer a la Rural de Bella Vista, Policía de la Provincia, Senasa, Fucosa, todos los que trabajaron en un contexto complicado como esta pandemia, donde debemos tomar todos los recaudos sanitarios”.

Estuvieron presentes en la apertura oficial, la Secretaria de Valor Agregado del Ministerio de Producción Verónica Storti, la diputada provincial Noelia Bazzi, entre otros.

Por su parte el Intendente anfitrión Walter Chávez agradeció el respaldo del Gobierno a sabiendas de la sequía que se vive en gran parte del territorio provincial “Los productores están muy expectantes, que sea el mejor remate”.

En cuanto a los precios, los actores señalaron que los mismos fueron buenos y que esta acción significa liberar los campos antes de la llegada del invierno con un promedio en valores de $96 pesos por kilo de novillo, $105 para los terneros, $62 para la vaca de invernada, los toros $54

Anuncio de Nuevos Remates

Antes de finalizar, el titular del IderCor, Vicente Picó confirmó las nuevas fechas para los Remates: siendo los mismos el 27 de mayo en Saladas, 3 de junio en Esquina y 5 de junio en la localidad de Curuzú Cuatiá con lo que se cubrirá territorialmente todos los puntos de la Provincia.

TEMAS RELACIONADOS

remate ganadero bella vista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'