Politica

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:07hs. del 21-05-2020

MOVILIDAD JUBILATORIA

"Hay un aumento arbitrario y es menor a lo que corresponde"

La diputada nacional Ingrid Jetter dialogó con Ahora Noticias Buen Día para referirse a las jubilaciones, respecto de lo cual se espera que haya una nueva ley para establecer el cálculo de la movilidad. Cabe recordar que la misma se encuentra suspendida por decreto y con la promesa del Gobierno de Alberto Fernández de establecer una nueva modalidad de incremento.  


Jetter expuso que “en el 2017 hubo un revuelo en el Congreso porque decían que iban a perjudicar a los jubilados con la ley de movilidad, pero se aprobó”, respecto de los incidentes registrados afuera del palacio legislativo. Sin embargo, resaltó que “de contar con esta ley, hoy los beneficiaría muchísimo, pero se congeló y se siguió con la arbitrariedad de dar un aumento por decreto”.


La legisladora indicó que “hoy el aumento fue del 6,2 por ciento, cuando con la ley hubiera sido del 10,92 por ciento, es decir que el que cobra la mínima, recibe solamente 972 pesos más, pasando de cobrar 15.892 pesos a 16.864 pesos; mientras que con la ley vigente hubiera cobrado 17.633 pesos, es decir que perdió 1.730 pesos”. Aludió a que de este modo toda la escala se ve perjudicada porque afecta a todos los niveles de salarios.

Aseguró que este incremento “es una vergüenza porque son grupos de riesgo”, en el marco de  la pandemia de coronavirus. Adelantó también que el 20 de junio finaliza el congelamiento dispuesto en diciembre del año pasado para la ley de movilidad obligatoria, aprobado en el marco de la emergencia económica. “Esperemos que se vuelva a la ley jubilatoria y cobren lo que corresponde”, cerró.

TEMAS RELACIONADOS

ingrid jetter canal 5tv jubilaciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo 1 23/05/2020 - 12:44hs

SRA Diputada, debería hacer un balance de los últimos treinta años en Corrientes, arbitrariedad, sometimiento, atraso, pobreza, desocupación, saturacion del empleo Estatal, ect, ect,...y ser parte de la deuda de 100 años.


1- ACA JATA 20/05/2020 - 22:28hs

La verdad que este personaje peculiar de la política correntina ha conseguido, como el gato, caer siempre parada. Es llamativo que ahora se le ocurra cuestionar los aumentos a los jubilados, cuando ella es parte integrante de un partido político que saqueó a los jubilados como pocas veces en la historia. Es lamentable que este personaje tenga que expresarse de esta manera. Siendo funcionaria nacional no fue capaz de conseguir beneficios para nuestra provincia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'