EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 08:51hs. del 21-05-2020

CORONAVIRUS EN CHACO

"No se aconseja flexibilizar la cuarentena si no bajan los contagios"

Elsa Ayosa, periodista de Canal 9 en Chaco, habló con Radio Sudamericana para referirse a la explosión de contagios en la vecina provincia.


Este miércoles  se notificaron 35 casos positivos de coronavirus en la provincia de Chaco, y el total de casos se elevó a 660.

Elsa Ayosa, periodista de Canal 9 en Chaco  habló de este tema con Radio Sudamericana y explicó que “posiblemente el intendente de Resistencia retrotraiga un poco la flexibilización de la cuarentena, porque los incrementos en los últimos días son muy importantes y el factor que lo hace más riesgoso es que los sectores donde se dan los contagios, son los  sectores más vulnerables, como el barrio Toba”. “Si en Resistencia no se puede parar los contagios no es aconsejable avanzar con la flexibilización de la cuarentena”.

El Chaco se mantiene como el tercer distrito con mayor cantidad de infectados en el país desde que comenzó la pandemia, detrás de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

 “Creo que la estrategia que uso Corrientes fue una estrategia de aislamiento fuerte y por eso hoy tienen 78 casos y ningún muerto; en Chaco no sé, quizás por una cuestión cultural o de creer que no les va a pasar. No sé qué pasó”. “Un poco de miedo tenemos que tener para convencernos que tenemos que cambiar de actitud. Un miedo responsable, cuidándonos nosotros mismos y a los demás”, agregó.


NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CHACO
Chaco: ex combatiente Qom y una mujer murieron por coronavirus

Chaco: ex combatiente Qom y una mujer murieron por coronavirus

La mujer que estaba internada desde el 27 de abril en un sanatorio céntrico de Resistencia. Por la noche y en el ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

chaco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'