EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Jueves 21 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 12:29hs. del 21-05-2020

NUEVO FUNCIONARIO NACIONAL

"Hay que atender a la horticultura para evitar saltos de precios"

Luis Almirón es el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina. En charla con Sudamericana, el correntino adelantó que se reunirá con productores citrícolas pero viene trabajando en charlas virtuales con referentes de otros sectores. Indicó que “el problema común de todas las economías regionales es la falta de comercialización”.


El flamante funcionario se encuentra hace dos semanas en Buenos Aires, desde que asumió el 29 de abril y destacó que las economías regionales “son muy importantes porque aportan el 67 por ciento de la mano de obra y generan empleo”. Recalcó que actualmente tienen “problemas de coyuntura, como falta de financiamiento y otros como el desarrollo regional”.

En el caso de Corrientes, Almirón comentó que “es común de todas es la falta de comercialización, a partir de la pérdida de cadenas de comercio, con lo que se perdió financiación a tasas sostenibles”. Puso como ejemplo el caso de Chaco, donde se está cosechando el algodón, pero no se comercializa y respecto del arroz, resaltó que “en principio está bien porque se incrementó el consumo, lo que tiene que ver con 60 días de encierro, en los que la gente comenzó a cocinar más”.  

El funcionario manifestó que “se va a prestar particular atención a la horticultura, porque se debe trabajar en la cadena de consumo, con mercados de cercanía y de concentración, para que no haya saltos de precios”. Sobre la exportación, dijo que “el problema es de que muchos países se cerraron, por eso se trabaja intensamente en el comercio exterior, pero pensando en la post pandemia, sin dejar de resolver la coyuntura”.

TEMAS RELACIONADOS

economías regionales luis almirón

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'