Mundo

Viernes 22 de Mayo de 2020 - Actualizada a las: 18:14hs. del 22-05-2020

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Israel: "Siguen habiendo casos pero tenemos que continuar"

Viviana Apter es correntina, psicóloga y vive en Israel hace varios años. Comentó a Sudamericana en qué instancia se encuentra ese país respecto de la pandemia de coronavirus, donde se está desarrollando una nueva normalidad, dado que la mayoría de las actividades se encuentran habilitadas y hace alrededor de dos semanas comenzaron las clases.  


En su rol de psicóloga, comentó que “se notó, pensando en general en los pacientes que, de por sí, tenían ciertas patologías, que la cuarentena hizo que se manifiesten síntomas más difíciles”. Con esto, aludió a personas que tienen miedo a enfermarse o a que sus seres queridos pudieran haberse contagiado.

Aludió a los momentos de mayor incertidumbre, en el inicio del aislamiento y del ascenso de la curva. Asimismo, explicó que debido al aislamiento, muchas personas perdieron sus trabajos, ya que la desocupación se elevó prácticamente al doble, lo que generó aún más patologías de carácter mental.  

Viviana junto a sus hijas. 

Israel se encuentra en la tercera semana de flexibilización de la cuarentena y ya se abrieron las escuelas, negocios y shoppings, como comentó Apter, quien agregó que se espera que la semana que viene comiencen a trabajar los restoranes, bares y en julio podrían retomarse los vuelos a otros países.

“Siguen habiendo casos, pero se tiene que seguir con los cuidados correspondientes”, exclamó, reconociendo que “en el tema económico, la pandemia fue muy grave”, ya que los datos de salud indican que había 16.690 enfermos diagnosticados, de los que hoy quedan 2.300 activos, 279 muertos y se hicieron alrededor de medio millar de testetos en un país con casi nueve millones de habitantes.  

Más allá de la apertura de las actividades y la vuelta a la casi normalidad, recordó que el barbijo es constante y que “se convirtió en un hábito salir con el barbijo puesto”.

TEMAS RELACIONADOS

israel coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'